136° Congreso Maderero: El futuro de la cadena de valor foresto industrial

136° Congreso Maderero: El futuro de la cadena de valor foresto industrial

El 16 y 17 de Junio de 2017 tuvo lugar en Buenos Aires el 136° Congreso Maderero, en el centro de convenciones de Costa Salguero

La temática madre en esta edición es el futuro de la cadena de valor foresto industrial, con vistas al 2030. En el marco de un mundo cada vez más competitivo, desafiante y dinámico, la cadena de valor foresto industrial ofrece opciones de futuro para el desarrollo argentino.

 


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap El segundo humedal más grande de Sudamérica se encuentra en Argentina: de cuál se trata

Argentina tiene parques nacionales que la colocan en un escalón único dentro de América del Sur, compitiendo con otros 300. ¿Cuál es el más grande? América del Sur alberga más de 300 parques nacionales, pero muchos pasan desapercibidos. Hay extensos humedales que han sido objeto de importantes proyectos de restauración ecológica, hasta montañas costeras con una profunda herencia indígena. Hoy te contamos el caso de uno ubicado en Argentina.

Leer noticia »

Card image cap Impulsan la investigación en resinas de pino del NEA

La forestoindustria es uno de los sectores de mayor peso en las economías de Misiones y Corrientes. Miles de hectáreas de pino abastecen a la industria del papel, la celulosa, los tableros y el aserrío. Pinus elliottii, una de las especies implantadas en la región, además de aportar madera, se utiliza para producir resina, un producto forestal no maderero con alta demanda en las industrias química, farmacéutica y cosmética. En 2\024 se alcanzó una extracción de resina de unas 52.6\0\0 toneladas provenientes de aproximadamente 18.\0\0\0.\0\0\0 de árboles en producción generando ingresos y empleos con un alto potencial de expansión.

Leer noticia »

Card image cap El bosque de las sombras más antiguas: la historia de los árboles petrificados

Uno de los tesoros naturales de Río Negro cumple 23 años bajo la ley de protección que permite su conservación. Dónde queda y cómo se formó. Río Negro celebra 23 años de conservación en el bosque petrificado como Área Natural Protegida (ANP). Se trata de un espacio de 625 hectáreas que resguarda un yacimiento excepcional de troncos fósiles que datan de hace más de 60 millones de años.

Leer noticia »

HYMMEN

MADERAS KIKUE

FRUND STARK SA

HERRAJES MANDILE

USNR

FARAM SRL

EL COLONO FERRETERIA

PERIN Spa

SHOPBOT CNC TOOLS

LYH PLACAS

RAIES MADERAS S.A.

AGLOLAM SA

PERFILES DEL SOL

CORCHOLINEA

COMBILIFT

GONZALEZ TUDANCA

LIJAS HUNTER

CASERMEIRO S.R.L.

WEMHONER Surface Technologies

ENCHAPADORA SAN JUAN

ASERSUR MADERAS

FORESTAL LAS MARÍAS SA