En mayo realizan las terceras jornadas celulósicas papeleras de la AFCP
Será los día 17, 18 y 19 de mayo en Parque Norte
"Las Jornadas no son sólo un espacio dedicado a la actualización del conocimiento en temas muy afines a nuestra actividad, sino que se constituyen también como un lugar de encuentro de productores, usuarios y proveedores de nuestra industria", señalan desde la organización.
En esta oportunidad, contarán con paneles formados por especialistas en temas de gran interés, tales como la problemática energética y la medioambiental; se asistirá a presentaciones en innovación guiados por prestigiosos investigadores de nivel internacional, así como de importantes proveedores de la industria; se potenciará el conocimiento sobre el manejo del reciclado en un país líder en la materia; y se darán a conocer, de boca de directores comerciales de la región, el rumbo que ha tomado y tomará la producción de celulosa.
Además, "veremos con especialistas nacionales las expectativas en cada uno de los materiales en que se divide nuestra actividad, y participaremos de una entrevista que nuestro espacio AFCP Joven ha programado con un reconocido economista", invitaron desde la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel, organizadora del encuentro.
Durante el tercer día se realizarán visitas a plantas industriales de la región: Interpack-Papelera del Sur (Tornquist, Provincia de Buenos Aires) y Arauco Argentina (Puerto Esperanza, Provincia de Misiones).
Ingresando a la página web www.afcparg.org.ar/JCP2017 los interesados encontrarán el programa y las referencias necesarias para la inscripción.
Contacto: afcparg@afcparg.org.ar o al +54-11-4931-0051.

TE PUEDE INTERESAR
Arquitectura con identidad: estudiantes universitarios de Argentina y Paraguay diseñan y construyen con madera misionera
La Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) fue sede de la inauguración de la primera edición de “Yvyvyrá: territorio, materia y arquitectura”, un workshop internacional que promueve el aprendizaje, la experimentación y el diseño arquitectónico a partir de la madera y otros materiales propios de los biomas del Bosque Atlántico (Selva Paranaense) y el Chaco Húmedo.
Paraguay | Las plantaciones se convirtieron en instrumentos de desarrollo territorial y de generación de empleo digno, destacan desde INFONA
Plantaciones en distintas fases, control de hormigas y malezas, podas y raleos, cosecha mecanizada, tecnología aplicada al campo e integración completa del ciclo productivo formaron parte de la propuesta del CREA Forestal en su Jornada de Actualización Técnica – JAT Forestal 2025. El evento se realizó el viernes 14 de noviembre, en la Estancia Ñemity, ubicada en San Juan Nepomuceno, Caazapá, donde se encontraron productores agropecuarios, técnicos, contratistas, estudiantes y empresas del rubro para observar en acción el negocio forestal del futuro.
Misiones | Nuevo apeo ilegal en el Parque Provincial Piñalito en San Pedro revela la expansión silenciosa de la deforestación en áreas protegidas
El avance de la deforestación sobre áreas protegidas volvió a quedar en evidencia esta semana en el Parque Provincial Piñalito Sur, en San Pedro, donde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables confirmó un nuevo caso de tala ilegal selectiva. El hecho se produce en un contexto de creciente preocupación por la fragilidad del sistema de control ambiental en zonas rurales y fronterizas, donde la escasez de recursos, personal y logística limita la capacidad de vigilancia frente a organizaciones delictivas organizadas para robar maderas nativas y comercializar en el mercado negro en connivencia con dueños de aserraderos.





















