Mexico: Muebleros poblanos deberán importar madera para ser competitivos

Mexico: Muebleros poblanos deberán importar madera para ser competitivos

La mayoría de los recursos del país no son adecuados para los estándares de calidad que se manejan: Canacintra.

Puebla, Pue. Debido al déficit de madera y por la baja calidad de ésta que se genera en México, los fabricantes de muebles deben importar hasta 40% de Estados Unidos o Sudamérica, ya que es la única forma de ser competitivos y que sus clientes del sector hotelero y tiendas departamentales, les compren.

Así lo refirió Roberto Hernández Sánchez, presidente del sector perteneciente a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), quien comentó que a casi ocho años de que lograran una recuperación, al apostarle a diseños propios en lugar de copiar las tendencias europeas o asiáticas, las fábricas siguen con el problema de no poder abaratar sus costos en la adquisición de materia prima.

Indicó que la mayoría de los recursos madereros del país no son adecuados para los estándares de calidad que se manejan, aun cuando se trata de muebles de tipo rústico.

Explicó que en la Sierra Norte de Puebla se produce cedro y pino, sin embargo, es poco, por lo que han buscado desde hace más de seis años sin aún lograrlo, algún acuerdo para que les provean, pero las negociaciones no prosperan por precio.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap El ADN de los bosques: descubren qué hace a un árbol resistir la sequía

Un equipo internacional, con participación del INTA y el Conicet, descubrió que la genética puede ser decisiva para que los árboles resistan mejor las sequías

Leer noticia »

Card image cap Investigadores canadienses elaboran biochar a partir de desechos de madera que rivaliza con el acero en resistencia

Investigadores de la Universidad de Toronto han desarrollado biochar monolítico a partir de madera que puede alcanzar una dureza axial de hasta 2.25 GPa, similar al acero dulce.

Leer noticia »

Card image cap INTA Delta inicia propagación de siete clones de sauce criollo para restauración ecológica en el Paraná

Como resultado del trabajo de rescate, domesticación y registro realizado por Teresa Cerrillo, investigadora referente en Mejoramiento Genético de Salix, en el marco de los Programas Nacionales de Recursos Genéticos y Forestales de INTA, se dio inicio a la multiplicación y propagación de siete clones de sauce criollo (Salix humboldtiana) recientemente inscriptos en el Instituto Nacional de Semillas (INASE) por INTA Delta del Paraná.

Leer noticia »

TRIPAYN SRL

JOESCAN

AFIPAR SH

AGLOLAM SA

AUTOPERFORANTES TEL

CORCHOLINEA

HUGO DANIEL VALETTO

SAN VICENTE MADERAS SRL

THERMWOOD

FRUND STARK SA

VIALRO

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

HYMMEN

TEPELCO S.A.

GRUPO EURO

SERV-INT

ASERRADERO EUZKADI

MADERAS KIKUE

EL COLONO FERRETERIA

PERFILES DEL SOL

USNR

ASERRADERO JARDIN S.R.L.