Paraguay: Partió a Europa el primer cargamento de muebles hechos con madera reforestada
El primer contenedor de muebles fabricados con madera reforestada partió este lunes rumbo al mercado europeo. Se trata del primer envío a España de un cargamento de muebles de jardín hechos totalmente de Eucalipto.
La firma responsable lleva casi 70 años en el mercado. El presidente de la empresa y a su vez titular de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), destacó el hecho porque tradicionalmente Paraguay se caracteriza por exportar partes y piezas de madera y en este caso, se trata de un producto terminado, con valor agregado.
“Este primer envío es un logro muy importante no solo para la empresa sino para el país porque de esta manera se incentiva la reforestación, permitiendo una producción a escala, una producción sustentable y por sobre todo, se demuestra al mundo que Paraguay también es competitivo”, afirmó.
En cuanto al tipo de mercaderías a ser exportadas, indicó que se trata de muebles de jardín multiuso, que pueden ser montados y desmontados fácilmente en la casa, con lo cual se ahorra espacio y también el costo del flete.

TE PUEDE INTERESAR
            Presentan el proyecto Elárbol en el Ciclo de Ecología
            La iniciativa transmedia refleja la importancia de la flora nativa argentina y hace eje en el algarrobo como árbol-emblema. Hoy, a las 18, en la Biblioteca Argentina Este jueves 3 de octubre, a las 18, se presenta el proyecto Elárbol en el Ciclo de Ecología que coordina Sergio Rinaldi en la Biblioteca Argentina.
            Tiñe de rosa y blanco las calles en primavera: cuál es el árbol más lindo del mundo y por qué, según la IA
            Sus ramas delicadas, los tonos suaves de sus pétalos y la forma armónica del árbol lo convierten en una imagen casi poética.Uno de los árboles más lindos del mundo, según un análisis de la inteligencia artificial, es el cerezo japonés (Sakura). Su fama no se debe solo a su aspecto visual, sino también porque es un símbolo de la cultura.
            Corrientes | Las Marías invierte 8 millones de dólares para modernizar su aserradero en Virasoro
            La tradicional empresa correntina avanza con una millonaria inversión para renovar por completo su planta foresto-industrial. La nueva línea europea, totalmente automatizada, elevará el rendimiento productivo y posicionará al aserradero entre los más modernos del país





















