Paraguay: Partió a Europa el primer cargamento de muebles hechos con madera reforestada

Paraguay: Partió a Europa el primer cargamento de muebles hechos con madera reforestada

El primer contenedor de muebles fabricados con madera reforestada partió este lunes rumbo al mercado europeo. Se trata del primer envío a España de un cargamento de muebles de jardín hechos totalmente de Eucalipto.

La firma responsable lleva casi 70 años en el mercado. El presidente de la empresa y a su vez titular de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), destacó el hecho porque tradicionalmente Paraguay se caracteriza por exportar partes y piezas de madera y en este caso, se trata de un producto terminado, con valor agregado.

“Este primer envío es un logro muy importante no solo para la empresa sino para el país porque de esta manera se incentiva la reforestación, permitiendo una producción a escala, una producción sustentable y por sobre todo, se demuestra al mundo que Paraguay también es competitivo”, afirmó.

En cuanto al tipo de mercaderías a ser exportadas, indicó que se trata de muebles de jardín multiuso, que pueden ser montados y desmontados fácilmente en la casa, con lo cual se ahorra espacio y también el costo del flete.

 


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap La silenciosa, pero vital labor de la madera muerta en los bosques de la Patagonia

Madera muerta, lejos de ser desecho, es vital en bosques patagónicos. Favorece regeneración, fertiliza suelo y refugia fauna, según el Parque Lanín. Su rol clave tras incendios

Leer noticia »

Card image cap El árbol que nace en Argentina y es considerado el más fuerte del mundo: tiene frutos beneficiosos para la salud

Es un ejemplar que crece en seis países y zonas desérticas, lográndose adaptar a las duras condiciones climáticas. Entre la maravillosa vegetación que ofrece Sudamérica se encuentra un árbol que llama la atención de todo el mundo, ya que no solo es considerado como el más fuerte del todos, sino porque también crece en el desierto.

Leer noticia »

Card image cap Exitosa capacitación sobre lineamientos técnicos y profesionales de Bosques Nativos

El primer encuentro estuvo destinado al cuerpo de inspectores, técnicos en biodiversidad, trabajadores de áreas naturales protegidas, prevención de incendios y cuidado de flora y fauna, técnicos de educación ambiental, choferes y técnicos de la subdirección de desarrollo sostenible

Leer noticia »

KCD SOFTWARE

JOESCAN

HYMMEN

MADERWIL S.A.

PRODUCTOS MIRO SRL

DIFRA CNC

ATOR

PRECOR SA

PERFILESLED

ASERRADERO ROCAS SRL

MADER-EXPO

GONZALEZ TUDANCA

LIJAS HUNTER

CASERMEIRO S.R.L.

DECOFORMA

CORCHOLINEA

MARCELO F. CASTELLUCCIO

AFIPAR SH

TEPELCO S.A.

CONTROL LOGIC

INGLAMIAUX

STARK GROUP