Argentina: Manual de buenas prácticas para la Industria Maderera
Publicación de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT)
Compartimos una publicación de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) del gobierno argentino que tiene como objetivo la difusión de pautas para la prevención de diversos riesgos en el trabajo y para la promoción de normas y conductas de seguridad en la industria de la madera.
Este pormenorizado instrumento surge tras un extenso trabajo desarrollado por la Comisión de Trabajo Cuatripartita de la actividad Maderera, en el marco de los Programas Nacionales de Prevención por rama de actividad (PRONAPRE) de la SRT.
Se considera que es una herramienta útil para el desarrollo de políticas preventivas, y un soporte de capacitación permanente para los trabajadores.
Acceda a este manual en el siguiente enlace: MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS

TE PUEDE INTERESAR
El segundo humedal más grande de Sudamérica se encuentra en Argentina: de cuál se trata
Argentina tiene parques nacionales que la colocan en un escalón único dentro de América del Sur, compitiendo con otros 300. ¿Cuál es el más grande? América del Sur alberga más de 300 parques nacionales, pero muchos pasan desapercibidos. Hay extensos humedales que han sido objeto de importantes proyectos de restauración ecológica, hasta montañas costeras con una profunda herencia indígena. Hoy te contamos el caso de uno ubicado en Argentina.
El bosque de las sombras más antiguas: la historia de los árboles petrificados
Uno de los tesoros naturales de Río Negro cumple 23 años bajo la ley de protección que permite su conservación. Dónde queda y cómo se formó. Río Negro celebra 23 años de conservación en el bosque petrificado como Área Natural Protegida (ANP). Se trata de un espacio de 625 hectáreas que resguarda un yacimiento excepcional de troncos fósiles que datan de hace más de 60 millones de años.
Impulsan la investigación en resinas de pino del NEA
La forestoindustria es uno de los sectores de mayor peso en las economías de Misiones y Corrientes. Miles de hectáreas de pino abastecen a la industria del papel, la celulosa, los tableros y el aserrío. Pinus elliottii, una de las especies implantadas en la región, además de aportar madera, se utiliza para producir resina, un producto forestal no maderero con alta demanda en las industrias química, farmacéutica y cosmética. En 2\024 se alcanzó una extracción de resina de unas 52.6\0\0 toneladas provenientes de aproximadamente 18.\0\0\0.\0\0\0 de árboles en producción generando ingresos y empleos con un alto potencial de expansión.





















