Producción mundial de madera repunta liderada por América Latina y el Caribe
La producción maderera a nivel mundial registró un gran crecimiento en los últimos cinco años, siendo América Latina y el Caribe, así como Asia y el Pacífico, los mayores productores.
La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dio a conocer los datos más recientes de ese mercado que registró un aumento del 1 al 5% , superando los niveles previos a la recesión de los años 2008 y 2009.
La FAO destacó, en un comunicado, que el sector fue uno de los más afectados durante la crisis económica mundial, por lo que la noticia de su repunte es importante para las economías y el bienestar de las poblaciones que dependen de los bosques como medio de subsistencia.
La industria abarca productos como la madera en rollo industrial, la aserrada, los tableros de madera, pasta y papel.

TE PUEDE INTERESAR
Bosque nativo | En Misiones endurecen controles en rutas por transporte ilegal de madera nativa, tala de bosques sin permisos y guías digitales fraudulentas
La informalidad en la actividad forestal de Misiones volvió a quedar en evidencia, la cultura de operar en la ilegalidad es una problemática histórica, y desde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables realizan los operativos de control y fiscalización correspondientes en la regulación de la actividad productiva y gestión sostenible para el uso de los bosques nativos.
Combilift presenta el vídeo navideño de 2025 “Doce días de Navidad”, ¡con un toque diferente!
Monaghan, Irlanda – noviembre de 2025
La ciudad de América del Sur que respira gracias a mil árboles de olivo plantados en el siglo XVII
En el corazón de América del Sur existe una ciudad que, entre el ruido y el concreto, aún respira gracias a un bosque de olivos





















