Misiones solicito los fondos correspondientes a la Ley de Bosques Nativos durante la reunion del COFEMA

Misiones solicito los fondos correspondientes a la Ley de Bosques Nativos durante la reunion del COFEMA

Con la presencia del Ministro de Ecologia de Misiones y presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Martin Recaman, se llevo a cabo en Buenos Aires la primera reunion de la Comision de Bosques Nativos. Este encuentro tuvo como objetivo principal discutir la asignacion de fondos para el ano 2024 segun lo estipulado por la Ley 26.331.

Durante la reunion, el director de Bosques de la Subsecretaria de Ambiente de la Nacion, Octavio Perez Pardo, expuso los principales aspectos y el estado actual de la Ley de Presupuestos Minimos de Proteccion Ambiental de los Bosques Nativos, comunmente conocida como Ley de Bosques. Ademas, presento detalles sobre el proyecto Pago por Resultados REDD+ del Fondo Verde para el Clima.

El encuentro tambien abordo temas clave como la actualizacion de los ordenamientos territoriales de bosques nativos, la implementacion del Sistema de Administracion, Control y Verificacion Forestal (SACVeFoR), el Sistema de Alerta Temprana (SAT) y el registro de infractores. En representacion de Misiones, asistio tambien el Director General de Bosques Nativos, el ingeniero Milton Moran.

El evento estuvo presidido por el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, quien destaco la importancia de la transferencia de fondos establecidos por la Ley 26.331. Scioli subrayo que estos recursos son esenciales para la implementacion de planes de manejo y conservacion en todas las provincias.

El funcionario nacional enfatizo la relevancia de estas iniciativas para la salud y el bienestar de las comunidades, asi como su papel en las cadenas de produccion, generacion de empleo y sostenimiento de economias regionales, especialmente en zonas rurales. «La deforestacion no solo pone en riesgo los ecosistemas, sino que tambien amenaza con el cumplimiento de los compromisos internacionales», senalo Scioli, quien hizo un llamado a fortalecer las herramientas de control y monitoreo.

Misiones, en esta ocasion, solicito que se entreguen los fondos de la Ley de Bosques Nativos correspondientes a este ano, ya que el pago se encuentra retrasado, y la provincia requiere de los mismos para fortalecer los trabajos en materia de conservacion y proteccion de los bosques.

 


WEMHONER Surface Technologies

IT MAY INTEREST YOU

Card image cap Entre Ríos prepares for the 39th forest days of INTA and Aianer: an annual meeting with experts in Silviculture, Industry and Economics

The traditional forest days of Entre Ríos, which this year celebrate their 39th edition, will take place on November 7 from 8:00 a.m. to 6:00 p.m. at the INTA Concordia facilities, located in Yuquerí Station and Railroad roads.

Read news »

Card image cap The month of design and architecture arrives in the city with unmissable activities

During the month of October, and for the second consecutive year, the city will become talent scenario. Through an outstanding agenda of activities, the platform has as its main objective to consolidate the positioning of the city as a regional reference in the field.

Read news »

Card image cap Pablo Ruival will continue in front of Afoa until 2027 and ratifies forest-industria as a development engine for Argentina

The Argentine Forest Association (AFOA), an institution with almost 80 years of experience and representation of producers, companies, professionals, students and actors linked to the forestry sector, carried out its assembly of authorities for the 2025-2027 period.

Read news »

PIERMATTEI S.A.

AUTOPERFORANTES TEL

FRUND STARK SA

INGLAMIAUX

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

HERRAJES MANDILE

FARAM SRL

GRUPO EURO

LYH PLACAS

VIALRO

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

TRIPAYN SRL

ALCE HERRAJES SH

DIEGO LAVISTA LLANOS

ROSARIO ABRASIVOS SRL

CLARKE S INDUSTRIES Inc.

CASTALY MACHINE

USNR

PERFILES DEL SOL

SHOPBOT CNC TOOLS

THERMWOOD

COMBILIFT