EL EBANISTA QUE DA FORMA A MUEBLES-ESCULTURA CON MADERA DE NOGAL SOLO DE ARBOLES ENFERMOS O DERRIBADOS POR UN RAYO O EL VIENTO

EL EBANISTA QUE DA FORMA A MUEBLES-ESCULTURA CON MADERA DE NOGAL SOLO DE ARBOLES ENFERMOS O DERRIBADOS POR UN RAYO O EL VIENTO

Este creador convierte la madera de nogal en piezas unicas o de edicion limitada, tan bellas que parecen haber sido moldeadas por la naturaleza.

De madre modista y abuelo ebanista, el acto de crear con las manos estuvo presente en la infancia de Jordi Sarrate. Durante anos se desempeno como director creativo en la industria de la moda hasta que en 2019 fundo su propio estudio-taller cerca de Barcelona, en el que realiza piezas unicas artesanalmente. La tradicion y la innovacion confluyen en sus muebles-escultura que tienen como inspiracion absoluta a la naturaleza. "En ella esta la esencia de la vida, los procesos mas elementales de la creacion. La forma en que una semilla en la superficie de la tierra con un poco de humedad se convierte en un arbol, me parece maravilloso. Y en ese proceso se despliega un abanico de formas organicas con una armonia sorprendente. Me obsesionan las curvas fluidas con armonia, como las burbujas de jabon, las piedras del rio o del mar desgastadas por el agua", senala. "Por otro lado, en estos volumenes quiero transmitir una sensacion de calma, plenitud y equilibrio interior que es parte de mi busqueda espiritual", anade.
El artista y disenador catalan trabajando en su Indigo Jeans Stool, taburete-mesita, esculpido en nogal y acabado con una patina de azul indigo natural. Su aplicacion es un proceso lento, en el que varias capas se van impregnando en la madera.De 40x50 cm, es una edicion limitada de 10 unidades, firmadas y numeradas.
En la construccion del taburete-mesita Walnut Stool se combinan las ricas formas y texturas del nogal. En acabado natural, esta disponible en 40x50 cm, y en edicion limitada de 10 piezas.
Para sus piezas, elige el nogal iberico, solo de arboles que han sido tumbados por un rayo o por el viento, o cuyos propietarios deciden talar porque se estan muriendo. A las ventajas ecologicas se suma la calidad, ya que es una madera muy dura, resistente y noble, y que ofrece gran riqueza de tonalidades y de texturas. A sus piezas suele dar una patina de azul indigo aplicada con pigmentos naturales, como se hace con los vaqueros tradicionales. "Esto aporta mucha mas personalidad al objeto. Es una tecnica que tambien utilizo en mi linea de cuadros y que proviene de mi pasado como director creativo en marcas de moda", nos cuenta. Esculpe sus muebles-escultura por encargo y en ediciones limitadas. Y algunas piezas son representadas por la galeria neerlandesa Mia Karlova, con la que esta temporada ha participado en ferias como Collectible en Bruselas y PAD-Paris.
 


WEMHONER Surface Technologies

IT MAY INTEREST YOU

Card image cap A study reveals that Amazon trees create rain in the drought with surface water

Even during the dry season, the Amazon jungle maintains the formation of rains by recycling surface water, which reinforces its climatic and ecological importance.

Read news »

Card image cap Paraguay | Wood Expo 2025 opens its doors with the focus on sustainability and potential of the forestry sector

From September 12 to 14, the 2025 wooden Expo will be held with more than 40 stands that will exhibit the diversity of forest and timber production in the country: seedlings, machinery, supplies, services, crafts and much more

Read news »

Card image cap Chaco | Cedetema advances in tabs in agreement with the UNSE

Cedeem, under the Ministry of Sustainable Production and Economic Development, advances with the National University of Santiago del Estero (UNSE) in boards of boards with different wood species in our region, transforming knowledge into development and opening new possibilities for the forest chain.

Read news »

ATOR

MADER-EXPO

HERRAJES RIMAC

SLG CONSTRUCCIONES

TAEDA S.A.

PRECOR SA

PRODUCTOS MIRO SRL

LIJAS HUNTER

HERRAJES YACANTE

ENCHAPADORA SAN JUAN

MAQUINARIAS ABRAHAM

BIASSONI E HIJOS SAICA

CASERMEIRO S.R.L.

SOUTH CHEMICAL

DECOFORMA

CORCHOLINEA

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

TRIPAYN SRL

TEPELCO S.A.

AGLOLAM SA

RAIES MADERAS S.A.