Se abrio el cielo para que se lucieran las tres jornadas de Feria Forestal 2024

Se abrio el cielo para que se lucieran las tres jornadas de Feria Forestal 2024

Con total exito discurrieron los tres dias de expo Feria Forestal Argentina en su decimosexta edicion 2024 en la ciudad de Posadas, Villa Lanus. En su doble modalidad de aulas en la sede de ciencias economicas de la UNaM y a campo en el predio del Parque Tecnologico Misiones.

Paro de llover, solo para dejar que el evento transcurriera placidamente entre nube y nube, chaparron mediante y sol a pleno, asi como debe ser en una provincia selvatica como esta y dentro del contexto del cambio climatico, que se abordo muy seriamente desde todos los angulos. 
Unas 50.000 personas visitaron ambas sedes donde se expuso la mas alta tecnologia aplicada a la Foresto Industria. Ciencia y tecnologia trajeron innovacion, creatividad y aportaron conocimiento al sector productivo de la region. 
Dentro de un marco de dificultades en lo economico, que produjo una reduccion en cantidad de expositores, a los cuales el publico estaba acostumbrado. Y luego de superar el impasse de la pandemia, que cambio los habitos de socializacion, se pudo concretar la tradicional muestra del sector productivo forestal, que es tan caro a los afectos de los misioneros. Con el adicional que en esta edicion se sumaron nuevas regiones volviendo la Feria internacional y generando asi una importante oferta que se volco a un mercado de alta demanda y en pleno desarrollo.  Se pudo ver en el evento empresas de Obera, Eldorado, Posadas, asi como de la India, Brasil, Espana y Paraguay.  Y visitantes de toda la provincia, de Corrientes, Salta, Tucuman, Santiago del Estero y de los paises limitrofes.
En las aulas trabajaron temas de suma importancia para el sector como el cuidado de los bosques en el contexto del cambio climatico, se hablo de la captura de carbono, la importancia de los suelos, de la IA aplicada a la investigacion, las energias renovables, asi como muchos temas mas que hicieron del Ciclo de Conferencias de la Feria Forestal un verdadero aporte a la sociedad. Donde participaron activamente tanto estudiantes como profesionales y productores que recibieron la informacion de fuentes expertas, de la mano de los cientificos mas destacados de la Argentina que trabajan a nivel mundial. El Seminario de Proyectos de Carbono estuvo a cargo de la empresa FOTOSINTESIS. Otro ciclo de charlas presento la secretaria de Extension dela universidad y tambien presento temas el parque tecnologico.
La Feria Forestal, una vez mas movilizo a toda la ciudad ya que hoteles y aviones estuvieron colmados de pasajeros que participaban del evento y es asi que la Feria genero un importante movimiento que repercute positivamente en la economia de la ciudad. Por eso es un evento muy esperado.
Importantes figuras pasaron por la Feria en estos dias, como el Gobernador de Itapua, republica del Paraguay, el Presidente de la empresa MANAOS, empresas financieras como Santander, tecnologicas y destacados industriales del sector maderero que hicieron de la Feria una verdadera fiesta a los sentidos. 
Gigantes de acero poblaron el predio y fueron la atraccion combinando robustez y tecnologia de punta con empresas como Industrias Guerra que estuvo a cargo de la demostracion dinamica de la cosecha de la madera. O como la empresa IVECO que hizo un importante aporte generando un programa de cultivo de especies nativas.
El presidente de la Feria, Josue Barrios Ledesma, expreso estar muy conforme con toda la sinergia que se produjo entre los empresarios tanto visitantes como expositores y anuncio que proximamente la Feria Forestal tendra mas fechas y se trasladara a otras ciudades, donde ha recibido invitacion debido a su experiencia, que se puede aplicar tambien en otras regiones.
Certificados de Excelencia
1er Premio 1er Premio al Mejor Stand de la FFA: Manaos
Mejor Stand 10 x 10mts.: GM Ingenieria y Servicio
1er Premio Mejor Stand 10 x 20mts.: AgroAzul
1er Premio Mejor Stand Internacional: GURU AMAR INDUSTRY LIMITED
1er Premio Mejor Stand Cubierto: AWOODIDEA
1er Premio Stand Institucional: Gobierno de Itapua. Rep. Py.
1er Premio Mejor Stand 300M2: WIEBEL
1er Premio Innovacion tecnologica: DISTRIMAQ 
Asi cierra la decimosexta edicion de la Feria Forestal Argentina del ano 2024 con una abultada carga de registros audiovisuales,  que se iran procesando en el transcurso de los dias y que se podran ver en la pagina www.feriaforestal.com.ar asi como tambien seguir en redes. 


WEMHONER Surface Technologies

IT MAY INTEREST YOU

Card image cap Canadian researchers make biochar from wood waste that rivals steel in strength

Researchers at the University of Toronto have developed monolithic biochar from wood that can reach an axial hardness of up to 2.25 GPa, similar to mild steel.

Read news »

Card image cap Experts cant believe it, but this tree is the oldest in the world and continues to bear fruit: it is 4,000 years old.

Nature keeps secrets that defy the passage of time, and one of the most surprising examples is a tree that, approximately 4,000 years old, continues to bear fruit today. This specimen has become a symbol of resistance and longevity, capable of surviving climate changes, landscape transformations and human activity itself.

Read news »

Card image cap Free seminar on the implementation of the European EUDR regulation on deforestation-free wood products

The Argentine Forestry Association (AFoA) organizes the seminar «EUDR in Forest Products: Current status of implementation. Regulatory requirements and private experiences", which will take place on Wednesday, November 26, from 11:00 a.m. to 12:00 p.m., via Zoom, with live streaming on YouTube. The European Regulation on Deforestation-Free Products (EUDR) will enter into force on December 31, 2025 and will impose new requirements for forest products entering the European Union market.

Read news »

FRUND STARK SA

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

PERIN Spa

HUGO DANIEL VALETTO

HERRAJES MANDILE

JOESCAN

ALCE HERRAJES SH

INGLAMIAUX

TRIPAYN SRL

AGLOLAM SA

CORCHOLINEA

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

RAIES MADERAS S.A.

AFIPAR SH

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

AUTOPERFORANTES TEL

DIEGO LAVISTA LLANOS

PERFILES DEL SOL

FARAM SRL

HYMMEN

EL COLONO FERRETERIA

CONTROL LOGIC