
Cerró una nueva edición de la Feria Forestal Argentina
Cerró una nueva edición de la Feria Forestal Argentina, un éxito que crece año tras año
Este domingo concluyó la decimotercera edición de la Feria Forestal Argentina, un éxito que crece año tras año, con más 400 expositores, un 10% más de stands que en 2017, y el público que volvió a responder congregando en los cuatro días unos cien mil visitantes.
La Feria Forestal Argentina volvió a demostrar que es el mejor lugar para hacer buenos negocios, ventas de maquinaria como Bruno Industrial que vendieron la máquina chipeadora que convocó a centenares de personas en sus demostraciones.
En ese sentido, un gran logro en estos catorce años y trece ediciones fue que, no sólo por primera vez se exhibieron cuatro viviendas de madera, con distintos sistemas constructivos y de distinto origen, sino además, como en el caso de Villalonga, que logró vender el modelo expuesto en la feria.
El gran desafío para el sector foresto-industrial, lograr el mayor agregado de valor posible, lo cual se traduce en las viviendas de madera, muebles y partes de muebles, con tecnología de punta e innovación que fueron protagonistas en el Salón del Mueble y la Madera.
El Ciclo de Conferencias que, como tema central, tuvo la generación de energía de biomasa forestal, y los métodos alternativos de generación, como la propuesta para el sector carbonero, lo que hizo colmar el salón del Centro de Convenciones.
En el Salón del Bicentenario, la quinta edición de De Misiones a Su Mesa, Sabores de la Selva, fue otro gran éxito, apuntando a promover y fortalecer la industria de los alimentos, que colmó el espacio con sabores, colores, y mucho entusiasmo en el desarrollo de un sector que sigue creciendo de la mano de la Feria Forestal Argentina.
Los Premiados
El sábado se entregó el galardón como mejor stand institucional al del Gobierno de Misiones, que en un solo espacio congregó a siete instituciones en un concepto que vincula el verde de Misiones y lo forestal.
En tanto que este domingo el acto de premiación se llevó a cabo en el escenario de De Misiones a Su Mesa, el cual estuvo encabezado por el presidente de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma, siendo los ganadores:
De Misiones a Su Mesa:
Primer Premio al Mejor Sabor: De la Mano de lo ArtesanalPrimer Premio Mejor Stand: Yerba Mate Piporé
Salón del Mueble y la Madera:
Primer Premio Mejor Stand de Máquinas para la Industria del Mueble: Pneumatic
Primer Premio al Mejor Stand de una Institución Educativa: Universidad Católica de las Misiones (UCAMI)
Primer Premio Mejor Stand de más de 20 metros cuadrados: Marandú Comunicaciones S.E.
Mención especial: OSDE
Sector Descubierto:
Primer Premio al Mejor Stand: Hormicon SRL, que ganó por segundo año consecutivo.
Primer Premio al Mejor Stand de 200 metros cuadrados: Villalonga Industrial y Comercial SRL



IT MAY INTEREST YOU

This week saw a landmark celebration at Combilift?s global headquarters in Monaghan, marking the 10th anniversary of the highly successful OEM Engineering Traineeship?a collaborative initiative between Combilift and the Cavan and Monaghan Education and Training Board (CMETB). The event, which welcomed past graduates, current trainees and local educators, underscored the programme?s evolution from a local skills initiative to a cornerstone of regional industrial development.

Elegant, ecological and resistant: the wood treated with the millenary technique called Yakisugi challenges the weather and the passage of time. In the world of design and construction, a Japanese ancestral technique is gaining prominence. This is the Yakisugi (also known as Shou Sugi Ban), a method that consists in burning the surface of the wood to make it more resistant and attractive. Although it may seem contradictory, exposing wood to fire gives natural protection against moisture, insects and deterioration over time.

It was created in 1881 and became a very popular place during the following decades. However, when the tree fell at the close of the 1960s, everything changed. Wawona tree was the name that had a tourist attraction from the United States, which remained standing from 1881 to 1969 in Mariposa Grove, Yosemite National Park, California.