¿Dónde está el lugar más húmedo del mundo?

¿Dónde está el lugar más húmedo del mundo?

n muchos lugares la lluvia es una bendición, en otros tantos es causa de desastres, pero en una parte de Meghalaya es algo habitual

El pueblo de Mawsynram, en Meghalaya (India) recibe 467 pulgadas de lluvia por año, lo que lo convierte en el lugar más húmedo en la Tierra. Tanto es así que los obreros que trabajan al aire libre suelen llevar paraguas de cuerpo completo hechos de bambú y hojas de plátano.

Los demás habitantes están tan acostumbrados que una lluvia no es algo que los pueda detener. Las fuertes lluvias se debe a las corrientes de aire de verano moviéndose sobre las llanuras de Bangladesh, la recolección de la humedad avanzan hacia el norte, las nubes que se forman golpean las colinas escarpadas de Meghalaya donde se rompen.

Otra de las características más fascinantes y bellas de la región son los “puentes vivientes” de los valles empapados por la lluvia. Se trata de puentes naturales que los locales han ido formando durante siglos manipulando las raíces de los árboles de caucho. La gran ventaja es que de esta manera los puentes se auto-refuerzan naturalmente.

El esqueleto de estos puentes es de bambú, con zarcillos de los árboles de caucho, al parecer tienen que pasar de 6-8 años para que las raíces del árbol sean capaces de soportar el peso de una persona. Las cabras ya hasta tienen su lugar de resguardo en caso de mucha lluvia.

 


WEMHONER Surface Technologies

IT MAY INTEREST YOU

Card image cap The South American country that changes construction thanks to an ancient, mega-resistant material: more than steel

This material that grows in South America creates the most resistant constructions and radically changes the world of architecture One particular building material has been used for millennia by various cultures in South America. This is due to its structural resistance that allows the creation of homes, bridges and shelters. Its archaeological presence shows that it was one of the most valued construction resources in seismic and humid areas.

Read news »

Card image cap Combilift Unveils the 2025 Christmas video “Twelve Days of Christmas” – with a Twist!

Monaghan, Ireland – November 2025

Read news »

Card image cap Nation reinforces prevention and training against forest fires

The director of the Federal Emergency Agency (AFE), Santiago Hardie, referred to the support that the Nation provides in fighting fires. He argued that the majority of igneous sources respond to human interventions and that, therefore, social awareness is a central tool to reduce environmental, material and human damage.

Read news »

RAIES MADERAS S.A.

CONTROL LOGIC

ALCE HERRAJES SH

ROSARIO ABRASIVOS SRL

TRIPAYN SRL

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

USNR

FRUND STARK SA

ASERRADERO EUZKADI

AFIPAR SH

JOESCAN

VIALRO

THERMWOOD

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

PERIN Spa

HYMMEN

EL COLONO FERRETERIA

HERRAJES NORTE

PERFILES DEL SOL

CASTALY MACHINE

KCD SOFTWARE

CLARKE S INDUSTRIES Inc.