FIMAR premio a los mejores exponentes del mueble argentino

FIMAR premio a los mejores exponentes del mueble argentino

La 12° edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino que se desarrolla por segunda vez en Buenos Aires hasta el próximo 26 de agosto junto a la Exposición Presentes, reconoció a los referentes del sector y los mejores productos, destacados por su diseño, creatividad e innovación, entre otros conceptos.

La 12° edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino, FIMAR, que se lleva a cabo por segunda vez en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires hasta el 26 de agosto junto a la Exposición Presentes Edición Primavera, premió a los mejores stands entre los más de cien expositores que participan del encuentro.

Además eligió a los máximos exponentes del Salón del Mueble Argentino (SMA), donde se exhibe una selección de más de cincuenta muebles (como sillas, mesas, sillones y bancos) de vanguardia distinguidos por el diseño de alto nivel, la innovación formal y funcional, y los múltiples materiales que revalorizan y enorgullecen el trabajo genuino y el talento argentino.  

En este espacio, se reconoció a los creadores, diseñadores y/o emprendedores por su originalidad, practicidad, combinación de materiales, estética y usabilidad, entre otros valores. Vale destacar que del SMA, también participaron productos de Dimu-Posgrado de Diseño de UNC, DIMO-Posgrado de Diseño UBA y diseños icónicos de la muestra "Hecho en Argentina" de ALADI. 

En este marco, un prestigioso jurado otorgó el premio "Víctor Bentolila" al mejor producto del Salón del Mueble Argentino para la Mesa de Noche, Línea Puente, del estudio Casa Capital (Córdoba) a cargo de Sol Giraudo, Gastón Luna y Lucas Utrera; y las menciones especiales a la Calidad SMA para el Conjunto de Arte para niños de Erika Bucholc de Gusanito Kids (Buenos Aires); y a la Innovación SMA para la Lámpara de Pie Josefina, creación de Tablot Wright y Patricio Sartori de la empresa Amable (Córdoba).

Por su parte, se entregó el Premio "Ernesto Humeler" al mejor producto de la feria para la Cama Nidia de la firma Dadone (Colazo, Córdoba); y las menciones especiales a la Innovación del Producto, para la Silla Zoe de Sit Mobili (Las Varillas, Córdoba); y a la Exposición de Producto para la Mesa Mafalda de RAD (Villa Allende, Córdoba).

También se entregó la distinción "Ernesto Humeler" al Mejor Stand de la feria a la empresa Mussa-Limansky de Rafaela, Santa Fé; y las menciones especiales a la Comunicación e Imagen del Stand para la empresa Dadone de Colazo, Córdoba; y a la mención a la Atracción de stand para la firma RAD de Villa Allende, Córdoba.

El jurado estuvo integrado por Sebastián Ackerman, director de la consultora Ackompany especializada en estrategias competitivas para empresas, desarrollo de emprendimientos y diseño estratégico; Eduardo Fernando Naso, Profesor de Diseño Industrial en las Universidades Nacionales de Buenos Aires y La Plata y diseñador en importantes empresas argentinas; Roberto Miguel Fontenla, Presidente en Mobiliarios Fontenla S.A, CEMA (Cámara de Empresarios Madereros y Afines) y E&D Group; Jose Luis Esperon, docente de la Universidad de Palermo y FADU-UBA; Paolo Bergomi, Titular de Bergomi SCA y Grupo Bergomi.

La Feria Internacional del Mueble Argentino es organizada por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, todas entidades de valiosa y larga trayectoria. 

Para mayor informacion: http://fimar.vetas.com


WEMHONER Surface Technologies

IT MAY INTEREST YOU

Card image cap APICOFOM: 1947 al 2025

The 78th Anniversary of Apicofom finds us as a reference institution of the forest national industry, the result of a constant, coherent and responsible work. Almost 8 decades are reflected today in a solid present, with the legitimacy that supports us when promoting, proposing and implementing sectoral actions in all levels where public policies are decided.

Read news »

Card image cap The only animal in the world that plant millions of trees every year and is vital for the conservation of nature

They play a crucial role in the conservation of forest ecosystems Nature is full of wonders and surprising processes that often go unnoticed. One of these phenomena is the ability of a small animal to plant millions of trees every year, playing a crucial role in the conservation of forest ecosystems.

Read news »

Card image cap Combilift and CMETB Celebrate 10 Years of Pioneering Engineering Traineeship

This week saw a landmark celebration at Combilift?s global headquarters in Monaghan, marking the 10th anniversary of the highly successful OEM Engineering Traineeship?a collaborative initiative between Combilift and the Cavan and Monaghan Education and Training Board (CMETB). The event, which welcomed past graduates, current trainees and local educators, underscored the programme?s evolution from a local skills initiative to a cornerstone of regional industrial development.

Read news »

HERRAJES NORTE

STARK GROUP

SAN VICENTE MADERAS SRL

ROSARIO ABRASIVOS SRL

SERV-INT

AGLOLAM SA

EL COLONO FERRETERIA

TRIPAYN SRL

ALCE HERRAJES SH

CLARKE S INDUSTRIES Inc.

USNR

PERFILES DEL SOL

JOESCAN

SHOPBOT CNC TOOLS

COMBILIFT

AUTOPERFORANTES TEL

KCD SOFTWARE

HYMMEN

WEMHONER Surface Technologies

MADERWIL S.A.

GONZALEZ TUDANCA

METALURGICA RUEDAMAS SRL