El Paraíso brilla por su excelente estética y durabilidad
En algunas provincias se lo conoce como el falso cedro ya que tiene una estética similar y propiedades físicas y mecánicas parecidas a la madera nativa.
Al ser una madera cultivada, ofrece una opción sustentable para cualquier proyecto de obra ya que es renovable y reciclable.
El paraíso es un árbol muy popular en todo el territorio argentino y gran parte de Sudamérica. Si bien muchos piensan que es una madera natural del continente, este árbol llamado científicamente con el nombre de Melia azedarach, proviene del Sudeste Asiático, en la región del Himalaya.
Aunque fue cultivado en principio por sus características ornamentales y por su sombra, con el tiempo se fue descubriendo que su madera presenta rasgos muy parecidos al cedro misionero, con una veta delicada y muy pareja. Según un estudio científico (Leonardis 1977), es una madera blanda, fácil de trabajar que es apropiada para el uso industrial como la construcción de aberturas y muebles de alta calidad, entre otros usos.
IT MAY INTEREST YOU
It will be from October 31 to November 3.
Wood is a material that has transcended decades of design and has earned the hearts of all styles. Inspir yourself to apply it in the decoration of your bedroom and prepare an ideal refuge for rest
Next Saturday, October 26, rural women from all over the country will meet within the frame The field and promoting rural development. It is organized by the Civil Association Women of Argentine Rurality.