El edificio de madera más alto del mundo está en Noruega y tiene 14 pisos
La construcción, con vistas al puerto noruego de Bergen, consiste en una estructura de madera laminada y pisos modulares prefabricados
Hasta 62 apartamentos es capaz de albergar este edificio enteramente construido de madera en Bergen, en el suroeste de Noruega. El árbol, como se ha llamado a la torre residencial, mide casi 53 metros de altura que se dividen en 14 plantas. La principal ventaja de edificar con madera es que el ensamblaje de las piezas se asemeja a un juego de construcción. “Es muy fácil de trabajar desde un punto de vista industrial, puedes hacer piezas en fábricas alrededor del mundo, traerlas a un lugar y luego puedes construir la casa”, afirma el jefe de proyecto Ole Herman Kleppe.
La madera es un almacén natural de dióxido de carbono, el principal causante del efecto invernadero; además, su producción no emite grandes cantidades de gases contaminantes, como el hormigón o el acero. Y por si fuera poco, se trata según sus promotores de uno de los edificios más seguros de la ciudad frente a los incendios. Los detractores del proyecto, en cambio, creen que la tala masiva de árboles contribuye a la pérdida de los bosques, y por tanto, no hace ningún bien al medio ambiente.
IT MAY INTEREST YOU
Within the framework of the COP29 of climate change in Baku, the United Nations Food and Agriculture Organization (FAO) will lead a virtual event focused on sustainable forest bioeconomy as a key tool for mitigation and adaptation to climate change.
Wood is a material that has transcended decades of design and has earned the hearts of all styles. Inspir yourself to apply it in the decoration of your bedroom and prepare an ideal refuge for rest
White or wrapped painted of tree trunks is a common practice that goes beyond aesthetics. In various places, streets and even rural areas, this technique that has specific purposes for their protection, especially those youngest or vulnerable can be observed.