Misiones solicito los fondos correspondientes a la Ley de Bosques Nativos durante la reunion del COFEMA

Misiones solicito los fondos correspondientes a la Ley de Bosques Nativos durante la reunion del COFEMA

Con la presencia del Ministro de Ecologia de Misiones y presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Martin Recaman, se llevo a cabo en Buenos Aires la primera reunion de la Comision de Bosques Nativos. Este encuentro tuvo como objetivo principal discutir la asignacion de fondos para el ano 2024 segun lo estipulado por la Ley 26.331.

Durante la reunion, el director de Bosques de la Subsecretaria de Ambiente de la Nacion, Octavio Perez Pardo, expuso los principales aspectos y el estado actual de la Ley de Presupuestos Minimos de Proteccion Ambiental de los Bosques Nativos, comunmente conocida como Ley de Bosques. Ademas, presento detalles sobre el proyecto Pago por Resultados REDD+ del Fondo Verde para el Clima.

El encuentro tambien abordo temas clave como la actualizacion de los ordenamientos territoriales de bosques nativos, la implementacion del Sistema de Administracion, Control y Verificacion Forestal (SACVeFoR), el Sistema de Alerta Temprana (SAT) y el registro de infractores. En representacion de Misiones, asistio tambien el Director General de Bosques Nativos, el ingeniero Milton Moran.

El evento estuvo presidido por el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, quien destaco la importancia de la transferencia de fondos establecidos por la Ley 26.331. Scioli subrayo que estos recursos son esenciales para la implementacion de planes de manejo y conservacion en todas las provincias.

El funcionario nacional enfatizo la relevancia de estas iniciativas para la salud y el bienestar de las comunidades, asi como su papel en las cadenas de produccion, generacion de empleo y sostenimiento de economias regionales, especialmente en zonas rurales. «La deforestacion no solo pone en riesgo los ecosistemas, sino que tambien amenaza con el cumplimiento de los compromisos internacionales», senalo Scioli, quien hizo un llamado a fortalecer las herramientas de control y monitoreo.

Misiones, en esta ocasion, solicito que se entreguen los fondos de la Ley de Bosques Nativos correspondientes a este ano, ya que el pago se encuentra retrasado, y la provincia requiere de los mismos para fortalecer los trabajos en materia de conservacion y proteccion de los bosques.

 


WEMHÖNER Surface Technologies

PODE LHE INTERESSAR

Card image cap Foa Casa comemora suas 40 edições

Well Aires, outubro de 2024.- Casa Foa, a exposição de arquitetura, design, paisagismo e referência da indústria em toda a região, confirmou sua próxima edição de 2024, que ocorrerá no edifício icônico da Plata (antigo mercado de prata), localizado localizado Em Carlos Pellegrini a 200 em frente ao Obelisco, de 30 de outubro a 1 de dezembro de 2024. A 40ª edição da Casa Foa será mantida sob o conceito dentro da caixa, entendendo o edifício como a caixa que nos convoca, a proposta é um convite para estar onde tudo acontece. Onde? No edifício Plata. Um marco, uma história, um ícone. Este ano é muito especial porque 4 décadas são comemoradas desde o início deste projeto cultural e artístico que reavalia edifícios emblemáticos da herança nacional e convoca os melhores arquitetos e profissionais de design.

Ler notícia »

Card image cap Após 120 anos de crescimento, um bambu japonês acabou de florescer. E isso é um problema

Phyllostachys nigra var. Henonis é o nome científico desta curiosa planta que dá um passeio pelo campo ou pelos parques de sua cidade ainda pode encontrar inúmeras plantas de flores, enquanto muitos outros já estão valendo a pena. Muitas das plantas ao nosso redor florescem, dão frutos e repetem essa parte de seu ciclo reprodutivo no ano seguinte. Outros demoram um pouco mais

Ler notícia »

Card image cap Construção de edifícios de madeira: estes são os novos projetos na Argentina e na região

Conforme mostrado nos Jogos Olímpicos de Paris, a indústria de madeira busca ser o protagonista na construção de casas e edifícios onde a sustentabilidade é a base do desenvolvimento. No mundo, existem cerca de 140 edifícios de madeira em massa, com estruturas de oito andares ou mais, entre os quais já estão concluídos, em construção ou em estágios de desenvolvimento, de acordo com dados do High Building Council e Urban Habitat (CTBUH, por sua sigla em sua sigla em Inglês). A maioria desses projetos está na Europa e na América do Norte, mas em nossa região algumas propostas já começaram e há projetos concretos no Chile, Uruguai, Brasil, Peru e México. A favor, Wood tem o apoio daqueles que lutam contra as mudanças climáticas. As cidades são a causa e provavelmente parte da solução nesta cruzada, pois são responsáveis ??por 70 % das emissões de carbono.

Ler notícia »

ASERSUR MADERAS

HERRAJES RIMAC

SLG CONSTRUCCIONES

ATOR

PRECOR SA

CASERMEIRO S.R.L.

LIJAS HUNTER

MAQUINARIAS ABRAHAM

MATRAMSA-AR S.A.

EMPORIO DE LA MADERA SRL

MADER-EXPO

METALURGICA PESKINS SCA

FORESTAL LAS MARÍAS SA

DIFRA CNC

ENCHAPADORA SAN JUAN

PRODUCTOS MIRO SRL

BIASSONI E HIJOS SAICA

TAEDA S.A.

CORCHOLINEA

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

TEPELCO S.A.

MADERAS KIKUE