El Gobierno amplió el listado de actividades y servicios esenciales

El Gobierno amplió el listado de actividades y servicios esenciales

La Decisión Administrativa 450/2020 salió publicada en el Boletín Oficial de hoy.

A través de la Decisión Administrativa N° 429/20 que salió publicada en el Boletín Oficial de hoy el Gobierno nacional incorporó al listado otras actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, que también quedaron exceptuados del cumplimiento del “aislamiento, social, preventivo y obligatorio”.

De esta manera, en el artículo 1 indica que se amplía el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, en los términos previstos en el Decreto N° 297/20, conforme se establece a continuación:

1. Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

2. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

3. Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

4. Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

5. Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

6. Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

7. Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

8. Inscripción, identificación y documentación de personas.

Además, sostiene que “las disposiciones del inciso 14 del artículo 6° del Decreto N° 297/20 incluyen las actividades de mantenimiento de servidores y que las disposiciones del artículo 6° inciso 7 del de la citada norma, incluyen a las personas afectadas a las actividades destinadas a la provisión de insumos necesarios para la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones”.

La decisión también manifiesta que “los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales”.

En todos estos casos, los empleadores y empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

En el artículo 2 expone que “las personas alcanzadas por esta Decisión Administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – COVID-19”.


WEMHONER Surface Technologies

PODE LHE INTERESSAR

Card image cap Pinte as ruas de rosa e branco na primavera: qual é a árvore mais bonita do mundo e por quê, segundo a IA

Os seus ramos delicados, os tons suaves das suas pétalas e o formato harmonioso da árvore fazem dela uma imagem quase poética.Uma das árvores mais bonitas do mundo, segundo análise de inteligência artificial, é a cerejeira japonesa (Sakura). Sua fama não se deve apenas ao seu aspecto visual, mas também por ser um símbolo de cultura.

Ler notícia »

Card image cap Missões | A tradicional Festa Nacional da Madeira, em novembro, comemora quatro décadas de confraternização popular em San Vicente

O anúncio oficial do 4º Festival Nacional da Madeira de San Vicente foi feito nesta terça-feira pelo governador de Misiones, Hugo Passalacqua. O evento cultural e festivo acontecerá de 5 a 9 de novembro no Centro Esportivo Verón Gallardo de San Vicente, Misiones, para comemorar quatro décadas de história. O Festival Nacional da Madeira de San Vicente é um popular ponto de encontro da comunidade agroflorestal e comercial da região do Alto Uruguai e é uma oportunidade para a cadeia florestal-industrial expor seu desenvolvimento e serviços. O festival inclui atividades de promoção cultural, artística e económica.

Ler notícia »

Card image cap Correntes | Las Marías investe 8 milhões de dólares para modernizar sua serraria em Virasoro

A tradicional empresa de Corrientes avança com um investimento milionário para renovar completamente o seu parque florestal-industrial. A nova linha europeia, totalmente automatizada, aumentará o desempenho produtivo e posicionará a serraria entre as mais modernas do país.

Ler notícia »

FRUND STARK SA

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

HERRAJES MANDILE

TEPELCO S.A.

TRIPAYN SRL

DIEGO LAVISTA LLANOS

THERMWOOD

PERFILES DEL SOL

COMBILIFT

JOESCAN

SERV-INT

AFIPAR SH

HYMMEN

VIALRO

INGLAMIAUX

AGLOLAM SA

PIERMATTEI S.A.

RAIES MADERAS S.A.

EL COLONO FERRETERIA

CORCHOLINEA

SAN VICENTE MADERAS SRL

MADERAS KIKUE