
El Gobierno amplió el listado de actividades y servicios esenciales
La Decisión Administrativa 450/2020 salió publicada en el Boletín Oficial de hoy.
A través de la Decisión Administrativa N° 429/20 que salió publicada en el Boletín Oficial de hoy el Gobierno nacional incorporó al listado otras actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, que también quedaron exceptuados del cumplimiento del “aislamiento, social, preventivo y obligatorio”.
De esta manera, en el artículo 1 indica que se amplía el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, en los términos previstos en el Decreto N° 297/20, conforme se establece a continuación:
1. Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.
2. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
3. Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.
4. Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.
5. Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.
6. Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.
7. Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.
8. Inscripción, identificación y documentación de personas.
Además, sostiene que “las disposiciones del inciso 14 del artículo 6° del Decreto N° 297/20 incluyen las actividades de mantenimiento de servidores y que las disposiciones del artículo 6° inciso 7 del de la citada norma, incluyen a las personas afectadas a las actividades destinadas a la provisión de insumos necesarios para la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones”.
La decisión también manifiesta que “los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales”.
En todos estos casos, los empleadores y empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.
En el artículo 2 expone que “las personas alcanzadas por esta Decisión Administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – COVID-19”.

PODE LHE INTERESSAR

A reunião tradicional reuniu pequenas, médias e grandes empresas florestais, agências estaduais e especialistas internacionais, no berçário da Itata, na região da região de Itata, para compartilhar experiências e fortalecer a cadeia florestal chilena. Nesta quinta -feira, 29 de maio, foi realizada a 20ª versão do Forestry Trawü, um evento anual organizado pela CORMA e pela empresa agrícola, que se estabeleceu como um dos espaços de reunião mais relevantes para pequenas e médias empresas do país.

A madeira morta, longe de ser desperdiçada, é vital nas florestas patagônicas. Favoriza a regeneração, fertiliza a fauna do solo e do refúgio, de acordo com o Parque Lanín. Seu papel principal após incêndios

A primeira reunião foi destinada ao corpo de inspetores, técnicos de biodiversidade, trabalhadores de áreas naturais protegidas, atendimento a incêndio e fauna, técnicos de educação ambiental, motoristas e técnicos do subdiretor de desenvolvimento sustentável