
19 de marzo: Día del Carpintero y del Artesano
El santoral de la fecha es San José Carpintero, que conmemora el oficio de quien fue el padre terrenal de Cristo. Si bien existieron artesanos antes de su aparición, se lo considera como símbolo de la artesanía por haber tomado masivo conocimiento de su oficio a través de la Biblia.
El carpintero es uno de los oficios más antiguos y populares del mundo. Cuando hablamos de un carpintero, muchos lo asocian a José de Arimatea, padre de Jesús de Nazareth, en una de las narraciones más influyentes para gran parte del mundo occidental: la Biblia, donde se habla de que el padre de Jesucristo era carpintero. Otro que eligió la profesión de carpintero para uno de los personajes más importantes en la historia de la literatura infantil fue Carlo Collodi, con su Pinocho, el muñeco de madera con corazón que surgió como fruto del trabajo del carpintero Geppeto.
Sabemos todos que llamamos carpintero a la persona dedicada al oficio del trabajo de la madera, ya sea de forma independiente o como un obrero en una empresa. Lo que en la carpintería no ha cambiado y sigue dando la nota es el costado artístico del oficio: el diseño, la concepción misma del mueble, desde la funcionalidad a la elegancia de la línea exterior. Desde la Cámara del Carpintero, los empresarios perciben que la situación económica advierte signos de reactivación, desde que no se importan tantos muebles como antes.

PODE LHE INTERESSAR

Este projeto de construção habitacional em Toronto (Canadá) leva as vantagens da pré -fabricação de painéis de controle. Mais informações: o arranha -céu que mudará a construção: fachada de madeira para controlar a temperatura sem gastar energia

A 30ª edição da Exposição Internacional de Construção e Habitação foi inaugurada hoje, consolidando como o principal evento de inovação, construção industrializada, sustentabilidade e tecnologia no setor de construção da região. A exposição estará aberta até 28 de junho de 2025, a partir das 14:00. às 20:00, em La Rural.

Com uma carreira exemplar de quase meio século, o treinador do agroomeeteorologista José Olinuck se aposenta de Int Cerro Azul, saindo para o setor produtivo da NEA, um trabalho estatístico inestimável sobre temperaturas, chuvas e outras condições climáticas, além da consolidação de uma rede de estações agromororológicas. Seu trabalho silencioso, meticuloso e constante permitiu -se antecipar o clima e melhorar as decisões de milhares de produtores. Quando, em 1978, José Olinuk entrou no INTRO CERRO AZUL como treinador para cuidar da área da agrometeorologia, ele certamente não imaginou que seu trabalho marcaria o demitir o desenvolvimento dessa disciplina na região. Hoje, alguns dias após sua aposentadoria, ele analisa com emoção uma vida inteira dedicada a observar o clima, coletar dados, emitir boletins e, acima de tudo, ser uma fonte confiável de informações para produtores, pesquisadores, professores e estudantes.