
La Expo ESTILOCASA inauguró su segunda edición
La segunda edición de ESTILOCASA, la exposición de interiorismo, mobiliario, diseño y arquitectura que se desarrolla desde hoy hasta el próximo domingo 7 de octubre en el Complejo Ferial Córdoba, abrió sus puertas con una importante convocatoria.
Del acto inaugural participaron los organizadores del evento junto a los principales referentes del sector, autoridades provinciales y municipales y expositores. La presentación del evento estuvo a cargo de Soledad Milajer, presidenta de la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba; Roberto Avalle, Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba; Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo y Marcelo Cossar, Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba;, entre otros.
“Quiero reconocer el trabajo y el esfuerzo de los más de cien expositores que participan de esta muestra, que no le tuvieron miedo a nada y redoblaron absolutamente toda la apuesta en cada uno de sus espacios”, destacó Soledad Milajer, de la Cámara organizadora de Expo EstiloCasa.
“La frase el que quiere, puede, acá se aprecia en mayúsculas. Quienes estamos en este sector amamos lo que hacemos y es muy importante que se lo mostremos a Córdoba y el país”, agregó la directiva.
“La idea de esta expo es que los espacios sean vivenciales e inviten a una experiencia, que no sea una muestra más y esto se ve reflejado en cada uno de los stands”, remarcó Milajer.
Vale destacar que la muestra cuenta con más de cien empresas prestigiosas del sector que ocupan un predio de diez mil metros cuadrados, 25% más que la edición anterior.
La muestra espera la presencia de más de treinta mil visitantes y está dirigida al consumidor final con poder de compra, profesionales del rubro e instituciones públicas y privadas relacionadas a la temática, así como también todos los segmentos ávidos de nuevos productos y tendencias en la materia.
En este marco se exponen y comercializan productos y servicios necesarios para renovar, decorar y vestir el hogar, oficina o emprendimiento. En este ámbito los expositores disponen de un medio donde pueden establecer un contacto directo con consumidores finales, generar ventas, nuevas relaciones y oportunidades de negocios. Entre ellos, se destacan empresas fabricantes, representantes, distribuidores y comercializadores de pisos y techos, mobiliario, aberturas, iluminación, pinturas, revestimientos, cortinas, alfombras, decoración, sanitarios y grifería, entre otros. También cuenta con stands a cargo de desarrollistas e inmobiliarias, diseñadores de interiores y paisajistas.

PODE LHE INTERESSAR

Com informações do Manual de Espécies de Missões Nativas (2024), desenvolvidas em colaboração entre a Faculdade de Ciências Florestais do UNAM e o Serviço Florestal dos Estados Unidos (USFS) através da atualização do projeto e da edição do manual de identificação de madeira da selva missionária, compartilhamos informações de cada guia digital que inclui características denatônicas e anatômicas. O manual foi elaborado no Laboratório de Anatomia da Madeira, Dendrologia e Dendrocronologia (Lamdyd) da Faculdade de Ciências Florestais em Eldorado, Universidade Nacional de Misiones.

O 78º aniversário da Apicofom nos encontra como uma instituição de referência da indústria nacional florestal, resultado de um trabalho constante, coerente e responsável. Quase 8 décadas são refletidas hoje em um presente sólido, com a legitimidade que nos apoia ao promover, propondo e implementando ações setoriais em todos os níveis em que as políticas públicas são decididas.

Elegante, ecológico e resistente: a madeira tratada com a técnica de milenary chamada Yakisugi desafia o clima e a passagem do tempo. No mundo do design e da construção, uma técnica ancestral japonesa está ganhando destaque. Este é o Yakisugi (também conhecido como proibição de Shou Sugi), um método que consiste em queimar a superfície da madeira para torná -la mais resistente e atraente. Embora possa parecer contraditório, expor a madeira ao fogo oferece proteção natural contra a umidade, insetos e deterioração ao longo do tempo.