
Se exportó madera a China desde el puerto de Concepción del Uruguay
Este lunes se realizó un embarque de contenedores con destino de exportación desde el puerto de Concepción del Uruguay.
Se trata del primer embarque de troncos de pino en contenedores que se realiza en el país y marca el inicio de una operatoria que busca establecer una nueva logística de esta modalidad innovadora para la comercialización de producción entrerriana
Fueron 13 contenedores con troncos de pino que fueron consolidados en el Depósito Fiscal que se dispone en las instalaciones del puerto de La Histórica y que estaban acopiados en la Zona Primaria Aduanera provenientes de productores de la zona de Concordia.
Finalmente este lunes por la mañana arribó a los muelles uruguayenses el buque portacontenedores “Provincias Unidas” de bandera uruguaya, y luego de cumplimentarse con las normativas de rigor comenzó la operatoria de carga de los containers que se consolidaron a lo largo de la semana anterior.
El destino de la exportación es China, donde estará abasteciendo al mercado de fabricación de muebles.
Al tratarse del primer embarque de troncos de madera en contenedores que se realiza en el país, las empresas involucradas en la operatoria aguardan con muchas expectativas la continuidad de esta experiencia comercial.
El “Provincias Unidas” zarpó en horas de la noche del mismo lunes con destino al vecino puerto uruguayo de Paysandú, donde también sumaría cargas de productores de esa zona, confirmando una vez más la importancia del trabajo complementario de los puertos de la región para sumar volumen de mercaderías y convertirse así en un punto exportador de relevancia.

PODE LHE INTERESSAR

Após 70 anos de experiência, a empresa argentina icônica muda os proprietários e apostas em reativação produtiva, expansão comercial e desenvolvimento florestal sustentável.

O local possui centenários castanhas que atingem 30 metros de altura e mantêm em suas sombras a memória de Emilia pardo Bazán

Nas profundezas de uma floresta chilena, o bisavô fica, uma árvore de cerca de 5.400 anos. Um projeto de rodovia ameaça sua existência e o do ecossistema circundante. Os impérios emergiram e caíram, eles nasceram e caíram em idiomas do Oblivion, mas essa árvore resistiu à passagem do tempo: o bisavô, cerca de 5.400 anos.