Misteriosas esculturas de madera a partir de árboles muertos

Misteriosas esculturas de madera a partir de árboles muertos

Durante los últimos seis años, la ciudad ucraniana de Simferopol, se ha ido transformado en una galería de arte urbano gracias a un misterioso artista que talla estatuas de madera de troncos de árboles muertos. En la actualidad hay docenas de estas increíbles obras de arte diseminadas por toda la ciudad de Crimea.

Muchos ni se enteraron cuando las primeras obras de madera comenzaron a aparecer en diversas áreas de Simferopol, pero con el tiempo estas obras de arte fueron invadiendo la ciudad, y la gente comenzó a preguntarse ¿quién está detrás de esto? ¿Las autoridades locales, un grupo de arte o los árboles locales mágicamente se convierten en detalladas esculturas? Había todo tipo de rumores, hasta que los medios de comunicación locales finalmente lograron localizar al artista anónimo. Su nombre es Igor Dzheknavarov, y no es un escultor o carpintero entrenado, si no un cocinero.

– “La cocina es el arte más grande de todos“, dijo en tono de broma a los sorprendidos periodistas. “Si usted puede freír patatas, puede hacer cualquier cosa!” Hace diez años, Igor aprendió a esculpir y, hasta cierto punto empezó a usar su nueva habilidad para mejorar la apariencia de la ciudad. Él dice que es sólo un compañero de artista, el protagonista mismo es la naturaleza ya que todas sus obras se inspiran en las líneas únicas y los giros de los árboles esculpidos.

Al preguntarle sobre cómo decide que va a esculpir, el artista de Simferopolddijo que tiene la misma relación con la madera que Miguel Ángel tuvo con el mármol. Así cómo el miraba a un bloque de mármol y sabía que iba a convertirse en la Piedad o el David, él sabe en lo que un tronco de árbol se convertirá al momento en que lo ve. No sabe exactamente cuántas esculturas urbanas ha creado hasta ahora, pero también trabaja en paralelo en una serie de encargos privados, es difícil de decir. Dzheknavarov dijo a la prensa que Ucrania que puede pasar hasta dos semanas de trabajo en una sola pieza.


WEMHONER Surface Technologies

PODE LHE INTERESSAR

Card image cap O único animal no mundo que planta milhões de árvores todos os anos e é vital para a conservação da natureza

Eles desempenham um papel crucial na conservação dos ecossistemas florestais que a natureza está cheia de maravilhas e processos surpreendentes que muitas vezes passam despercebidos. Um desses fenômenos é a capacidade de um pequeno animal de plantar milhões de árvores todos os anos, desempenhando um papel crucial na conservação dos ecossistemas florestais.

Ler notícia »

Card image cap Madeira queimada: a técnica japonesa que embeleza e protege o material

Elegante, ecológico e resistente: a madeira tratada com a técnica de milenary chamada Yakisugi desafia o clima e a passagem do tempo. No mundo do design e da construção, uma técnica ancestral japonesa está ganhando destaque. Este é o Yakisugi (também conhecido como proibição de Shou Sugi), um método que consiste em queimar a superfície da madeira para torná -la mais resistente e atraente. Embora possa parecer contraditório, expor a madeira ao fogo oferece proteção natural contra a umidade, insetos e deterioração ao longo do tempo.

Ler notícia »

Card image cap Árvore Wawona: A atração turística dos Estados Unidos que desapareceu em 1969

Foi criado em 1881 e se tornou um lugar muito popular durante as décadas seguintes. No entanto, quando a árvore caiu no final da década de 1960, tudo mudou. Wawona Tree era o nome que tinha uma atração turística dos Estados Unidos, que permaneceu de 1881 a 1969 em Mariposa Grove, Parque Nacional de Yosemite, Califórnia.

Ler notícia »

HUGO DANIEL VALETTO

AUTOPERFORANTES TEL

CASTALY MACHINE

ROSARIO ABRASIVOS SRL

COMBILIFT

HERRAJES MANDILE

PERFILES DEL SOL

JOESCAN

HYMMEN

METALURGICA RUEDAMAS SRL

TAEDA S.A.

MAQUINARIAS ABRAHAM

SOUTH CHEMICAL

MATRAMSA-AR S.A.

BIASSONI E HIJOS SAICA

MADER-EXPO

GONZALEZ TUDANCA

DECOFORMA

MADERAS KIKUE

MARCELO F. CASTELLUCCIO

TEPELCO S.A.

ASERRADERO EUZKADI