
Brasil redujo en un 16% la deforestación de la Amazonia
El aumento de la fiscalización, según el Ministerio de Medio Ambiente, le permitió a Brasil reducir este año el área deforestada en la mayor selva tropical del mundo.
La Amazonia brasileña perdió 6.624 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal entre agosto de 2016 y julio de 2017, un área aproximada a la de la región metropolitana de Río de Janeiro y en un 16% inferior a la deforestada en el año inmediatamente anterior (2015-2016), informó el gobierno.
El aumento de la fiscalización, según el Ministerio de Medio Ambiente, le permitió a Brasil reducir este año el área deforestada en la mayor selva tropical del mundo con respecto a la destruida entre agosto de 2015 y julio de 2016, que ascendió a 7.989 kilómetros cuadrados (19% superior a la del año inmediatamente anterior).

PODE LHE INTERESSAR

Com seu tronco imponente e capacidade de armazenar água, esta árvore é um símbolo de adaptação e sobrevivência nos ambientes mais extremos do planeta.

Sua história é um testemunho da capacidade humana de transformar o meio ambiente por meio da ação consciente e do respeito à natureza.

Os especialistas recomendam proteger o solo queimado, especialmente no primeiro ano