F.A.I.M.A. REALIZARÁ SU 131° CONGRESO NACIONAL MADERERO

F.A.I.M.A. REALIZARÁ SU 131° CONGRESO NACIONAL MADERERO

El próximo Congreso Nacional Maderero se desarrollará los días 24 y 25 de octubre en la ciudad de Villa General Belgrano, donde participarán las cámaras empresariales asociadas a F.A.I.M.A.

Asimismo, asistirán al evento empresarios de toda la cadena de valor de la madera, que integran las cámaras asociadas a la Federación, a fin de analizar las principales cuestiones que atañen al desarrollo del sector maderero del país.

El Congreso prevé, durante el primer día de encuentro, que los asistentes presencien distintas charlas sobre la relación de la madera con el medio ambiente; conozcan el estado de situación de cada cámara y participen de tres paneles que promueven el Desarrollo Institucional de la Federación, abarcando la Gestión Empresarial, la Comercialización y la Sustentabilidiad, como ejes temáticos sobre los que se trabajarán las cuestiones estratégicas del sector.

La participación activa de los representantes de las veintisiete cámaras de todo el país promueve el carácter federal de la entidad, que cuenta con una importante presencia a nivel nacional.

El evento contará en su apertura con la presencia de funcionarios del Gobierno Provincial que promueven el desarrollo estratégico del sector fortaleciendo en éste el crecimiento económico de su región.

Cabe destacar que la cadena de valor de la madera representa el 5.9% del Valor Bruto de la producción Industrial  (VBP industrial), abarcando 15.200 empresas que generan alrededor de 158.000 puestos de trabajo, como así también representa una vinculación estratégica don el desarrollo de las economías regionales. En un 78% el sector está integrado por empresa PYMES y por eso resulta tan importante el desarrollo del mercado interno para recuperar los niveles de representación en cada Producto Bruto Geográfico Provincial.

Para más información pueden contactarse con F.A.I.M.A. al 011-4343-4303


WEMHONER Surface Technologies

PODE LHE INTERESSAR

Card image cap Mouliá participou da apresentação da 10ª Expo de Wood no evento ADS25

José Moulia, em nome do Governo de Entre Ríos, participou do painel de abertura da exposição ADS25, desenvolvido nos dias 23 e 24 de abril na Escola Superior de Arquitetura e Design da Universidade de Morón. A reunião reuniu profissionais, acadêmicos e representantes do setor de construção comprometidos com abordagens inovadoras e sustentáveis.

Ler notícia »

Card image cap Conheça a árvore Guayubira: uma das espécies de madeira nativa da selva missionária

Com informações do Manual de Espécies de Missões Nativas (2024), desenvolvidas em colaboração entre a Faculdade de Ciências Florestais do UNAM e o Serviço Florestal dos Estados Unidos (USFS) através da atualização do projeto e da edição do manual de identificação de madeira da selva missionária, compartilhamos informações de cada guia digital que inclui características denatônicas e anatômicas. O manual foi elaborado no Laboratório de Anatomia da Madeira, Dendrologia e Dendrocronologia (Lamdyd) da Faculdade de Ciências Florestais em Eldorado, Universidade Nacional de Misiones.

Ler notícia »

Card image cap Combilift e CMETB comemoram 10 anos de treinamento pioneiro em engenharia

Nesta semana, viu uma celebração histórica na sede global da Commilift em Monaghan, marcando o 10º aniversário do altamente bem -sucedido OEM Engineering Traineeship - uma iniciativa colaborativa entre o Combilift e o Conselho de Educação e Treinamento de Cavan e Monaghan (CMETB). O evento, que recebeu graduados passados, estagiários atuais e educadores locais, destacou a evolução do programa de uma iniciativa de habilidades locais para uma pedra angular do desenvolvimento industrial regional.

Ler notícia »

SLG CONSTRUCCIONES

ENCHAPADORA SAN JUAN

SOUTH CHEMICAL

MAQUINARIAS ABRAHAM

PRECOR SA

PRODUCTOS MIRO SRL

DECOFORMA

LIJAS HUNTER

MATRAMSA-AR S.A.

HERRAJES RIMAC

METALURGICA PESKINS SCA

DIFRA CNC

FORESTAL LAS MARÍAS SA

BIASSONI E HIJOS SAICA

CASERMEIRO S.R.L.

TAEDA S.A.

MADERAS KIKUE

CORCHOLINEA

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

MARCELO F. CASTELLUCCIO

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

TRIPAYN SRL