Esta es la triste historia de la infame muerte de los árboles mas viejos y grandes del mundo

Esta es la triste historia de la infame muerte de los árboles mas viejos y grandes del mundo

Algunos de los árboles más grandes y viejos del mundo ya estaban en el planeta cuando la mayoría de los humanos vivía literalmente en la Edad de Piedra.

Algunos de los árboles más grandes y viejos del mundo ya estaban en el planeta cuando la mayoría de los humanos vivía literalmente en la Edad de Piedra. Sin embargo, un abanico de acciones humanas, como la tala, la degradación de ecosistemas y ahora el cambio climático están acabando con los ejemplares más antiguos de secuoyas, eucaliptos de 100 metros o árboles tan mágicos como el baobab. Lo peor es que ya no existen las condiciones para que los ejemplares más jóvenes alcancen la altura y edad de sus antecesores.

Aunque hay muchas especies de árboles milenarios, solo unas pocas crecen durante siglos hasta alcanzar los 50, los 100 y hasta los 115 metros que superan algunos ejemplares de secuoya roja. No hay una categoría bien definida de lo que los botánicos llaman LOT, Large Old Trees (grandes árboles viejos, en inglés). Tampoco hay fijado un mínimo de altura o envergadura para determinar qué es un gran árbol. Un dato objetivo es el carácter central que juegan en su ecosistema. Y un dato subjetivo es la majestuosidad que inspiran a los humanos.

Por eso LOT son las dos especies de secuoyas que crecen en la costa oeste de EE UU, el fresno de montaña (Eucalyptus regnans) que crece durante 400 años hasta los 100 o más metros o el Petersianthus quadrialatus, una especie de palo rosa que crece en Filipinas. Pero también son árboles viejos y grandes los abetos de más de 50 metros que hay en el viejísimo bosque de Bialowieza (Polonia) o el baobab africano que en algunas especies alcanza los 30 metros de altura y más de 10 de circunferencia. Casi todos ellos están en retirada.


WEMHONER Surface Technologies

PODE LHE INTERESSAR

Card image cap As duas árvores mais altas da Amazônia: uma delas é encontrada no Peru

Segundo os habitantes, as sementes, as folhas e a resina da árvore peruana fazem parte dos remédios tradicionais usados ??para combater a febre e a asma

Ler notícia »

Card image cap A árvore de 300 mangas, a maravilha frutada que cresce na Índia

Em Malihabad, uma pequena cidade no estado de Uttar Pradesh, na Índia, é uma árvore que desafia as expectativas da natureza e da horticultura. Este espécime, com mais de 125 anos, é capaz de produzir mais de 300 variedades diferentes de manga, uma conquista que chamou a atenção internacional e fez de seu criador, Kalimullah Khan, uma figura reconhecida no campo agrícola. Conforme relatado pela melhor Índia, esta árvore é o resultado de décadas de trabalho, experimentação e dedicação de Khan, que iniciou seu projeto em 1957.

Ler notícia »

Card image cap O Japão levantou a maior estrutura de madeira: um enorme anel de dois quilômetros e 20 metros de altura

Grand Ring é o símbolo da exposição de Osaka ... e uma construção que já se infiltrou no Guinness Book

Ler notícia »

CORCHOLINEA

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

MARCELO F. CASTELLUCCIO

RAIES MADERAS S.A.

AFIPAR SH

TEPELCO S.A.

CONTROL LOGIC

AUTOPERFORANTES TEL

PIERMATTEI S.A.

SAN VICENTE MADERAS SRL

AGLOLAM SA

STARK GROUP

FARAM SRL

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

DIEGO LAVISTA LLANOS

HERRAJES MANDILE

LYH PLACAS

ASERRADERO EUZKADI

VIALRO

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

SERV-INT

TRIPAYN SRL