Así será el edificio de madera más alto de Estados Unidos
Framework, una estructura de 12 pisos, se ubicará en Portland, Oregón. Las características de esta fantástica obra de arquitectura moderna
En el centro de la ciudad de Portland, Oregón, se ubicará la torre llamada Framework que tendrá doce pisos. Fue diseñada por la firma Lever Architecture y se espera que su construcción esté lista para el año 2018.
El edificio de madera de 39 metros de altura, después de haber pasado las pruebas correspondientes acústicas, estructurales y de resistencia al fuego, es una realidad cercana. Dispondrá de un sistema innovador con una pared oscilante, compuesto por paneles de madera verticales y cables estratégicamente colocados en el centro del muro. De esta manera, ante un movimiento sísmico, dichos paneles podrán volver a su posición original.
Está pensado para un uso mixto, es decir, para oficinas y viviendas. Habrá 60 departamentos de uno o dos dormitorios y oficinas que estarán repartidas en cinco pisos de los doce que posee.
En planta baja, los 835 metros cuadrados serán destinados a comercios. El edificio, además, tendrá un estacionamiento para 102 bicicletas y una amplia terraza.
Se espera que se termine para el año 2018. La torre Framework únicamente será superada en altura por el edificio residencial de madera más alto del mundo, llamado Treet, de 14 pisos en Bergen, Noruega.
PODE LHE INTERESSAR
Um novo estudo mapeia as espécies que existem no mundo e alertam sobre o risco que habitam aqueles que habitam exclusivamente nos territórios da ilha.
Em 28 de novembro, a cidade de Posadas será o cenário da Reunião Tecnológica Industrial Florestal 2024 para empresas da região, um evento organizado pela Conicet Northeast que visa fortalecer a relação entre ciência e empresas no setor da produção e indústria de madeira. O dia ocorrerá das 9h às 13h.
Phyllostachys nigra var. Henonis é o nome científico desta curiosa planta que dá um passeio pelo campo ou pelos parques de sua cidade ainda pode encontrar inúmeras plantas de flores, enquanto muitos outros já estão valendo a pena. Muitas das plantas ao nosso redor florescem, dão frutos e repetem essa parte de seu ciclo reprodutivo no ano seguinte. Outros demoram um pouco mais