Preocupa la caída de la forestación en Mendoza
El inventario que hizo la Nación reveló que actualmente hay 6.197 hectáreas forestadas y hace 10 años eran 15.000.
La situación de la forestación en Mendoza quedó al desnudo cuando el inventario reflejó que actualmente en la provincia hay 6.197 hectáreas forestadas y 3.434 kilómetros de lo que se denomina cortinas, que son árboles que generalmente se plantan en línea para proteger frutales o viñedos. Todo esto generado en el marco de la ley de inversiones para bosques cultivados.
La situación es preocupante porque hace 10 años eran 15.000 las hectáreas forestadas en la provincia y eso nos indica que si no cambiamos esta realidad en 5 años vamos a tener una escasez de madera. Es una gran oportunidad para modificar la ley existente y planificar una plantación apuntando a la diversificación del uso de la madera", dijo Sergio Videla, titular de la Asociación de Empresarios de la madera local (ADEMA)
PODE LHE INTERESSAR
No sábado, 26 de outubro, mulheres rurais de todo o país se reunirão dentro do campo e promoverão o desenvolvimento rural. É organizado pelas mulheres da Associação Civil da ruralidade argentina.
A Wood Acacia é valorizada por sua durabilidade, beleza natural, fácil manutenção e sustentabilidade, o que a torna a escolha ideal para móveis e decoração, tanto interior quanto exterior.
Branco ou pintado de troncos de árvores é uma prática comum que vai além da estética. Em vários lugares, ruas e até áreas rurais, essa técnica que possui propósitos específicos para sua proteção, especialmente os mais jovens ou vulneráveis.