Se confirman las cifras positivas de 2016 para la tecnología de la madera italiana
Las cifras finales procesadas por Acimall (asociación italiana de fabricantes de maquinaria para la madera) reflejan el ambiente positivo del sector.
Así, según La Oficina de Estudios de Acimall, la asociación italiana miembro de Confindustria que representa a las empresas de la maquinaria para madera, la producción ascendió a 2.057 millones de euros, un 10,4% más que 1,864 en 2015. Esta variación porcentual es similar a la de 2015 frente a 2014, cuando la variación fue del 11,7%: dos años de crecimiento de dos dígitos.
Las cifras proporcionadas por el Instituto Italiano de Estadística Istat permiten establecer un saldo final de importación y exportación: en 2016, las ventas al exterior ascendieron a 1.495 millones de euros, un 5,8% más que en 2015.
Las cifras de fin de año indican que el año pasado fue en gran medida positivo, sobre todo para el mercado nacional que -movido por incentivos fiscales y apoyo público a la industria y, en general, al consumo- alcanzó los 562 millones de euros, un 24,8% más que las ventas totales en los 12 meses precedentes.
La situación del mercado es mucho más favorable, comentó Dario Corbetta, director de Acimall, y, finalmente, no sólo está respaldada por nuestra fuerte propensión a las exportaciones, sino también por la expansión de la demanda interna y la mayor propensión a invertir en bienes instrumentales. Esta tendencia es confirmada por la importación, que ha logrado 181 millones de euros, 19,4€% más que en 2015.
Pronósticos 2017
El mercado italiano está animado y se espera que reciba un impulso adicional del plan Industria 4.0 lanzado por el gobierno. En este sentido, la oficina de estudios de Acimall indica cifras específicas para 2017: el mercado italiano podría crecer en otro 20%, superando el umbral de los 700 millones de euros. También la producción se está expandiendo, con un valor esperado de 2.200 millones de euros (un 10% más en comparación con 2016) y 1,6 millones de exportación (un 6% más).

PODE LHE INTERESSAR
Especialistas de 10 províncias desenvolvem estratégias de restauração de paisagens florestais em todo o país
O programa é desenvolvido por pesquisadores do INTA, do Conicet e da Fundação Argentina de Vida Selvagem.
Paraguai | As plantações tornaram-se instrumentos de desenvolvimento territorial e de geração de empregos decentes, destaca o INFONA.
Plantios em diferentes fases, controle de formigas e ervas daninhas, podas e desbastes, colheita mecanizada, tecnologia aplicada ao campo e integração completa do ciclo produtivo fizeram parte da proposta do CREA Forestal em sua Conferência de Atualização Técnica – JAT Forestal 2025. O evento aconteceu na sexta-feira, 14 de novembro, na Estância Ñemity, localizada em San Juan Nepomuceno, Caazapá, onde produtores agrícolas, técnicos, empreiteiros, estudantes e empresas do setor se reuniram para observar em ação o negócio florestal do futuro.
Missões | Novo corte ilegal no Parque Provincial Piñalito, em San Pedro, revela a expansão silenciosa do desmatamento em áreas protegidas
O avanço do desmatamento em áreas protegidas ficou mais uma vez evidente esta semana no Parque Provincial Piñalito Sur, em San Pedro, onde o Ministério de Ecologia e Recursos Naturais Renováveis ??confirmou um novo caso de extração ilegal seletiva de madeira. O evento ocorre num contexto de crescente preocupação com a fragilidade do sistema de controle ambiental nas áreas rurais e fronteiriças, onde a escassez de recursos, pessoal e logística limita a capacidade de vigilância contra organizações criminosas organizadas para roubar madeiras nativas e comercializá-las no mercado negro em conivência com proprietários de serrarias.



















