.jpg)
APICOFOM celebró su 70º aniversario con un almuerzo en familia
Homenaje a una historia de 7 décadas
El domingo 23 de abril, la recientemente inaugurada sede propia -un bello edificio en madera que concita la atención de todos los visitantes-, fue el espacio en el cual los asociados de la entidad se congregaron para brindar un homenaje a una historia de 7 décadas en pos de la promoción y defensa de la foresto industria de la región.
Hubo muchos recuerdos, y a la par de las emociones por los amigos que ya no están, también hubo una cierta satisfacción al ver a muchos sucesores, hijos de los fundadores de muchas firmas preparándose para tomar el mando y continuar el trabajo. Esta segunda generación, y hasta tercera en algún caso, va asumiendo un tiempo propio, cada uno con sus desafíos pero integrados desde muy jóvenes a una Cámara empresarial, conociendo todos los beneficios que eso conlleva.
La organización del evento se ocupó de preparar reconocimientos a los miembros más antiguos, y el presidente Pedro López Vinader dedicó unos instantes a contar el presente de APICOFOM y adelantar cuál es el trabajo que hay por delante.
“Tenemos que destacar a muchos amigos que fortalecieron el sector de la madera, que son parte de la historia del sector y de la provincia, y si bien algunos de ellos no nos pueden acompañar sí están sus hijos, y eso es muy emocionante porque nos muestra cómo es el proceso de la vida de nuestras familias y de nuestras empresas”, dijo el titular de la entidad.
Adelantó además que este encuentro era una reunión de familia, íntima de alguna manera, pero que durante el mes de septiembre, en el marco del desarrollo de la Feria Forestal Argentina (en Posadas, Misiones) “vamos a tener una gran fiesta, con muchos más amigos, para que quienes integramos el sector foresto industrial podamos volver a vernos en familia, y recibir la visita de gente de diversos lugares del país”.
.jpg)
.jpg)

PODE LHE INTERESSAR

José Moulia, em nome do Governo de Entre Ríos, participou do painel de abertura da exposição ADS25, desenvolvido nos dias 23 e 24 de abril na Escola Superior de Arquitetura e Design da Universidade de Morón. A reunião reuniu profissionais, acadêmicos e representantes do setor de construção comprometidos com abordagens inovadoras e sustentáveis.

Elegante, ecológico e resistente: a madeira tratada com a técnica de milenary chamada Yakisugi desafia o clima e a passagem do tempo. No mundo do design e da construção, uma técnica ancestral japonesa está ganhando destaque. Este é o Yakisugi (também conhecido como proibição de Shou Sugi), um método que consiste em queimar a superfície da madeira para torná -la mais resistente e atraente. Embora possa parecer contraditório, expor a madeira ao fogo oferece proteção natural contra a umidade, insetos e deterioração ao longo do tempo.

Eles desempenham um papel crucial na conservação dos ecossistemas florestais que a natureza está cheia de maravilhas e processos surpreendentes que muitas vezes passam despercebidos. Um desses fenômenos é a capacidade de um pequeno animal de plantar milhões de árvores todos os anos, desempenhando um papel crucial na conservação dos ecossistemas florestais.