Mexico: Muebleros poblanos deberán importar madera para ser competitivos
La mayoría de los recursos del país no son adecuados para los estándares de calidad que se manejan: Canacintra.
Puebla, Pue. Debido al déficit de madera y por la baja calidad de ésta que se genera en México, los fabricantes de muebles deben importar hasta 40% de Estados Unidos o Sudamérica, ya que es la única forma de ser competitivos y que sus clientes del sector hotelero y tiendas departamentales, les compren.
Así lo refirió Roberto Hernández Sánchez, presidente del sector perteneciente a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), quien comentó que a casi ocho años de que lograran una recuperación, al apostarle a diseños propios en lugar de copiar las tendencias europeas o asiáticas, las fábricas siguen con el problema de no poder abaratar sus costos en la adquisición de materia prima.
Indicó que la mayoría de los recursos madereros del país no son adecuados para los estándares de calidad que se manejan, aun cuando se trata de muebles de tipo rústico.
Explicó que en la Sierra Norte de Puebla se produce cedro y pino, sin embargo, es poco, por lo que han buscado desde hace más de seis años sin aún lograrlo, algún acuerdo para que les provean, pero las negociaciones no prosperan por precio.
PODE LHE INTERESSAR
Em 28 de novembro, a cidade de Posadas será o cenário da Reunião Tecnológica Industrial Florestal 2024 para empresas da região, um evento organizado pela Conicet Northeast que visa fortalecer a relação entre ciência e empresas no setor da produção e indústria de madeira. O dia ocorrerá das 9h às 13h.
Um novo estudo mapeia as espécies que existem no mundo e alertam sobre o risco que habitam aqueles que habitam exclusivamente nos territórios da ilha.
Phyllostachys nigra var. Henonis é o nome científico desta curiosa planta que dá um passeio pelo campo ou pelos parques de sua cidade ainda pode encontrar inúmeras plantas de flores, enquanto muitos outros já estão valendo a pena. Muitas das plantas ao nosso redor florescem, dão frutos e repetem essa parte de seu ciclo reprodutivo no ano seguinte. Outros demoram um pouco mais