Semana Internacional de los Bosques 2025 - El papel de los bosques en la seguridad alimentaria y la nutrición

Semana Internacional de los Bosques 2025 - El papel de los bosques en la seguridad alimentaria y la nutrición

Este viernes 21 de marzo de 2025, a las 17:00 horas, en coincidencia con el Día Internacional de los Bosques, el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones, junto a vecinos y profesionales del sector se reunirán en Posadas para colocar la placa conmemorativa, reafirmando el compromiso con la preservación de este árbol emblemático y su importancia para el ecosistema misionero.

En el marco de la Semana Internacional de los Bosques 2025, el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones invita a la comunidad a participar en un acto de revalorización del Lapacho Monumento Natural y Flor Provincial de Misiones.
Será el viernes 21 de marzo de 2025, a las 17:00 horas, en coincidencia con el Día Internacional de los Bosques, que junto a vecinos y profesionales del sector se reunirán para colocar la placa conmemorativa, reafirmando el compromiso con la preservación de este árbol emblemático y su importancia para el ecosistema misionero
La actividad consistirá en la colocación de una placa conmemorativa junto a un ejemplar de Tabebuia heptaphylla, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, en la intersección de las calles Coronel López y Salta, en el barrio Villa Molas.
Este árbol nativo, de gran valor paisajístico y ecológico, no solo destaca por la calidad de su madera, sino también por su papel fundamental en la conservación de la biodiversidad. Sus semillas son esenciales para programas de arbolado y representa un refugio clave para aves, abejas y otros agentes polinizadores. Sin embargo, actualmente se encuentra en riesgo de ser talado para un uso particular, lo que ha generado preocupación en la comunidad.
Desde el Colegio de Ingenieros Forestales nos comprometemos con la educación ambiental y la conservación de nuestra flora nativa. Este ejemplar es parte de nuestro patrimonio natural y está protegido por la Ley XVI-Nº91 (antes Ley 4318), que declara al Lapacho Negro como Monumento Natural y Flor Oficial de la Provincia de Misiones», expresó Gladis Flores, vicepresidenta de la institución.
El evento busca concientizar sobre la relevancia de los ecosistemas boscosos y sus componentes, promoviendo la participación ciudadana en la protección del patrimonio natural de la provincia.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap El bosque de las sombras más antiguas: la historia de los árboles petrificados

Uno de los tesoros naturales de Río Negro cumple 23 años bajo la ley de protección que permite su conservación. Dónde queda y cómo se formó. Río Negro celebra 23 años de conservación en el bosque petrificado como Área Natural Protegida (ANP). Se trata de un espacio de 625 hectáreas que resguarda un yacimiento excepcional de troncos fósiles que datan de hace más de 60 millones de años.

Leer noticia »

Card image cap Bosque nativo | En Misiones endurecen controles en rutas por transporte ilegal de madera nativa, tala de bosques sin permisos y guías digitales fraudulentas

La informalidad en la actividad forestal de Misiones volvió a quedar en evidencia, la cultura de operar en la ilegalidad es una problemática histórica, y desde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables realizan los operativos de control y fiscalización correspondientes en la regulación de la actividad productiva y gestión sostenible para el uso de los bosques nativos.

Leer noticia »

Card image cap El segundo humedal más grande de Sudamérica se encuentra en Argentina: de cuál se trata

Argentina tiene parques nacionales que la colocan en un escalón único dentro de América del Sur, compitiendo con otros 300. ¿Cuál es el más grande? América del Sur alberga más de 300 parques nacionales, pero muchos pasan desapercibidos. Hay extensos humedales que han sido objeto de importantes proyectos de restauración ecológica, hasta montañas costeras con una profunda herencia indígena. Hoy te contamos el caso de uno ubicado en Argentina.

Leer noticia »

HERRAJES MANDILE

PERFILES DEL SOL

CLARKE S INDUSTRIES Inc.

PERIN Spa

VIALRO

MARCELO F. CASTELLUCCIO

TRIPAYN SRL

DIEGO LAVISTA LLANOS

PIERMATTEI S.A.

ROSARIO ABRASIVOS SRL

JOESCAN

KCD SOFTWARE

HUGO DANIEL VALETTO

USNR

HYMMEN

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

ALCE HERRAJES SH

LYH PLACAS

HYMMEN

ALCE HERRAJES SH

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

LYH PLACAS