Semana Internacional de los Bosques 2025 - El papel de los bosques en la seguridad alimentaria y la nutrición

Semana Internacional de los Bosques 2025 - El papel de los bosques en la seguridad alimentaria y la nutrición

Este viernes 21 de marzo de 2025, a las 17:00 horas, en coincidencia con el Día Internacional de los Bosques, el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones, junto a vecinos y profesionales del sector se reunirán en Posadas para colocar la placa conmemorativa, reafirmando el compromiso con la preservación de este árbol emblemático y su importancia para el ecosistema misionero.

En el marco de la Semana Internacional de los Bosques 2025, el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones invita a la comunidad a participar en un acto de revalorización del Lapacho Monumento Natural y Flor Provincial de Misiones.
Será el viernes 21 de marzo de 2025, a las 17:00 horas, en coincidencia con el Día Internacional de los Bosques, que junto a vecinos y profesionales del sector se reunirán para colocar la placa conmemorativa, reafirmando el compromiso con la preservación de este árbol emblemático y su importancia para el ecosistema misionero
La actividad consistirá en la colocación de una placa conmemorativa junto a un ejemplar de Tabebuia heptaphylla, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, en la intersección de las calles Coronel López y Salta, en el barrio Villa Molas.
Este árbol nativo, de gran valor paisajístico y ecológico, no solo destaca por la calidad de su madera, sino también por su papel fundamental en la conservación de la biodiversidad. Sus semillas son esenciales para programas de arbolado y representa un refugio clave para aves, abejas y otros agentes polinizadores. Sin embargo, actualmente se encuentra en riesgo de ser talado para un uso particular, lo que ha generado preocupación en la comunidad.
Desde el Colegio de Ingenieros Forestales nos comprometemos con la educación ambiental y la conservación de nuestra flora nativa. Este ejemplar es parte de nuestro patrimonio natural y está protegido por la Ley XVI-Nº91 (antes Ley 4318), que declara al Lapacho Negro como Monumento Natural y Flor Oficial de la Provincia de Misiones», expresó Gladis Flores, vicepresidenta de la institución.
El evento busca concientizar sobre la relevancia de los ecosistemas boscosos y sus componentes, promoviendo la participación ciudadana en la protección del patrimonio natural de la provincia.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Investigadores canadienses elaboran biochar a partir de desechos de madera que rivaliza con el acero en resistencia

Investigadores de la Universidad de Toronto han desarrollado biochar monolítico a partir de madera que puede alcanzar una dureza axial de hasta 2.25 GPa, similar al acero dulce.

Leer noticia »

Card image cap Paraguay | Las plantaciones se convirtieron en instrumentos de desarrollo territorial y de generación de empleo digno, destacan desde INFONA

Plantaciones en distintas fases, control de hormigas y malezas, podas y raleos, cosecha mecanizada, tecnología aplicada al campo e integración completa del ciclo productivo formaron parte de la propuesta del CREA Forestal en su Jornada de Actualización Técnica – JAT Forestal 2025. El evento se realizó el viernes 14 de noviembre, en la Estancia Ñemity, ubicada en San Juan Nepomuceno, Caazapá, donde se encontraron productores agropecuarios, técnicos, contratistas, estudiantes y empresas del rubro para observar en acción el negocio forestal del futuro.

Leer noticia »

Card image cap Seminario gratuito sobre la implementación del reglamento europeo EUDR en productos de madera libre de deforestación

La Asociación Forestal Argentina (AFoA) organiza el seminario «EUDR en Productos Forestales: Estado actual de la implementación. Requisitos regulatorios y experiencias privadas», que se realizará el miércoles 26 de noviembre, de 11:00 a 12:00, por Zoom, con transmisión en vivo por YouTube. El Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR), entrará en vigor el 31 de diciembre de 2025 e impondrá nuevas exigencias para los productos forestales que ingresen al mercado de la Unión Europea.

Leer noticia »

FORESTAL LAS MARÍAS SA

BIASSONI E HIJOS SAICA

ASERRADERO ROCAS SRL

METALURGICA RUEDAMAS SRL

HERRAJES RIMAC

PERFILESLED

ATOR

METALURGICA PESKINS SCA

LIJAS HUNTER

DIFRA CNC

DECOFORMA

CASTALY MACHINE

TRIPAYN SRL

FARAM SRL

SERV-INT

ROSARIO ABRASIVOS SRL

VIALRO

INGLAMIAUX

PERIN Spa

CLARKE S INDUSTRIES Inc.

KCD SOFTWARE

SHOPBOT CNC TOOLS