Semana Internacional de los Bosques 2025 - El papel de los bosques en la seguridad alimentaria y la nutrición
Este viernes 21 de marzo de 2025, a las 17:00 horas, en coincidencia con el Día Internacional de los Bosques, el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones, junto a vecinos y profesionales del sector se reunirán en Posadas para colocar la placa conmemorativa, reafirmando el compromiso con la preservación de este árbol emblemático y su importancia para el ecosistema misionero.

TE PUEDE INTERESAR
INTA Delta inicia propagación de siete clones de sauce criollo para restauración ecológica en el Paraná
Como resultado del trabajo de rescate, domesticación y registro realizado por Teresa Cerrillo, investigadora referente en Mejoramiento Genético de Salix, en el marco de los Programas Nacionales de Recursos Genéticos y Forestales de INTA, se dio inicio a la multiplicación y propagación de siete clones de sauce criollo (Salix humboldtiana) recientemente inscriptos en el Instituto Nacional de Semillas (INASE) por INTA Delta del Paraná.
El ADN de los bosques: descubren qué hace a un árbol resistir la sequía
Un equipo internacional, con participación del INTA y el Conicet, descubrió que la genética puede ser decisiva para que los árboles resistan mejor las sequías
Investigadores canadienses elaboran biochar a partir de desechos de madera que rivaliza con el acero en resistencia
Investigadores de la Universidad de Toronto han desarrollado biochar monolítico a partir de madera que puede alcanzar una dureza axial de hasta 2.25 GPa, similar al acero dulce.





















