El Boletín Novedades Forestales INTA Concordia ha llegado a su número 600 !!!! Felicitaciones !!!!
Agradecemos la permanencia de nuestros más de 9000 suscriptores en 55 países, y muy especialmente a nuestros colaboradores de distintos países quienes permanentemente nos nutren de información.
Pese a la adversidad del sistema informático, y del hackeo al sistema de INTA, igual hemos seguido adelante mostrando que "se puede", empleando el mismo sistema de envío desde hace 24 años, merced a la buena disposición de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, con quien el INTA Concordia comenzó su sistema informático de internet.
Este boletín, junto al ya discontinuado de la entonces de la ex Estación Forestal San martín del IFONA , que pasó a ser el INTA El Bolsón (editado por colegas del núcleo de Extensión Forestal de la ex SAGpyA y el Inta), fueron los dos primeros e-boletines forestales en el país, y de los primeros de INTA, cuando apenas comenzaban los e-mails.....
Aprovechamos para festejarlo en concordancia con la edición 37° de la Jornadas Forestales de Entre Ríos, a lo que sumando el Boletín de Precios Forestales , que ya lleva 40 años, marcan una continuidad del INTA Concordia en la trasferencia de tecnología.
Personalmente uno sabe que no va a llegar a número 700.... pero como toda tarea forestal sabemos que "un forestal es un eslabón, de una cadena que no tiene fin"
Nuestros Forestoagradecimientos !!!
TE PUEDE INTERESAR
El próximo sábado 26 de octubre, mujeres rurales de todo el país se reunirán en el marco de este foro, y se llevará a cabo la 3ª edición de los Premios Lia Encalada 2024 con el que reconocerán a las postuladas y finalistas, con su labor en el campo e impulsando el desarrollo rural. Es organizado por la Asociación Civil Mujeres de la Ruralidad Argentina.
Las pintadas blancas o encalado de troncos de árboles es una práctica común que va más allá de la estética. En diversas plazas, calles e incluso áreas rurales, se puede observar esta técnica que tiene propósitos específicos para la protección de los mismos, especialmente aquellos más jóvenes o vulnerables.
Un nuevo estudio mapea las especies que existen en el mundo y advierte sobre el riesgo que corren las que habitan exclusivamente en territorios insulares.