Se pone en marcha Estilo Pilar
La 16ª edición, Estilo Pilar 2018, se llevará a cabo en Pacheco Central con el leit motiv "El Vivero" que se realizará desde el 23 de marzo al 15 de abril del 2018.
En la mañana de hoy, abrirá sus puertas al público la 16º edición de Estilo Pilar, la tradicional exposición de decoración, arte y paisajismo organizada por la Asociación Civil Amigos del Pilar para continuar con el trabajo de sus consultorios odontológicos para vecinos de bajos recursos.
Como ya ha sucedido en versiones anteriores, se desarrollará puertas afuera del distrito: el lugar elegido es el complejo Pacheco Central (de General Pacheco), hasta el 15 de abril.
El leit motiv de este año será “El Vivero”, y -como siempre,- la muestra tendrá espacios de decoración, paisajismo, patio de comidas, paseo de compras, garden walk y arte.
El desafío en Decoración estará en vestir espacios delimitados geométricamente dentro de dos grandes naves vidriadas, donde antes eran los invernaderos de orquídeas, con el lema “Plantados en la tierra mirando al cielo”.
El Paisajismo (“Plantando sensaciones”) se prepara para una gran bienvenida con una imponente arboleda, vegetación autóctona protagonizada por altísimas totoras serán el corazón del recorrido.
Por último, el sector Arte tendrá un espacio especial dentro de una pequeña casona antigua del viejo vivero. Allí se ubicarán las obras e instalaciones, permitiendo la mirada calma y un momento de relax en el café de las Artes o el paseo de las esculturas.
TE PUEDE INTERESAR
Phyllostachys nigra var. henonis es el nombre científico de esta curiosa planta Quien salga a pasear por el campo o por los parques de su ciudad aún podrá encontrar numerosas plantas en flor, mientras que otras muchas están ya dando sus frutos. Muchas de las plantas a nuestro alrededor florecen, dan frutos y vuelven a repetir esta parte de su ciclo reproductivo al año siguiente. Otras tardan un poco más
La madera de acacia es valorada por su durabilidad, belleza natural, fácil mantenimiento y sostenibilidad, lo que la convierte en una elección ideal para muebles y decoración, tanto interior como exterior.
Las pintadas blancas o encalado de troncos de árboles es una práctica común que va más allá de la estética. En diversas plazas, calles e incluso áreas rurales, se puede observar esta técnica que tiene propósitos específicos para la protección de los mismos, especialmente aquellos más jóvenes o vulnerables.