El Paraíso brilla por su excelente estética y durabilidad
En algunas provincias se lo conoce como el falso cedro ya que tiene una estética similar y propiedades físicas y mecánicas parecidas a la madera nativa.
Al ser una madera cultivada, ofrece una opción sustentable para cualquier proyecto de obra ya que es renovable y reciclable.
El paraíso es un árbol muy popular en todo el territorio argentino y gran parte de Sudamérica. Si bien muchos piensan que es una madera natural del continente, este árbol llamado científicamente con el nombre de Melia azedarach, proviene del Sudeste Asiático, en la región del Himalaya.
Aunque fue cultivado en principio por sus características ornamentales y por su sombra, con el tiempo se fue descubriendo que su madera presenta rasgos muy parecidos al cedro misionero, con una veta delicada y muy pareja. Según un estudio científico (Leonardis 1977), es una madera blanda, fácil de trabajar que es apropiada para el uso industrial como la construcción de aberturas y muebles de alta calidad, entre otros usos.
TE PUEDE INTERESAR
Las pintadas blancas o encalado de troncos de árboles es una práctica común que va más allá de la estética. En diversas plazas, calles e incluso áreas rurales, se puede observar esta técnica que tiene propósitos específicos para la protección de los mismos, especialmente aquellos más jóvenes o vulnerables.
El próximo sábado 26 de octubre, mujeres rurales de todo el país se reunirán en el marco de este foro, y se llevará a cabo la 3ª edición de los Premios Lia Encalada 2024 con el que reconocerán a las postuladas y finalistas, con su labor en el campo e impulsando el desarrollo rural. Es organizado por la Asociación Civil Mujeres de la Ruralidad Argentina.
Phyllostachys nigra var. henonis es el nombre científico de esta curiosa planta Quien salga a pasear por el campo o por los parques de su ciudad aún podrá encontrar numerosas plantas en flor, mientras que otras muchas están ya dando sus frutos. Muchas de las plantas a nuestro alrededor florecen, dan frutos y vuelven a repetir esta parte de su ciclo reproductivo al año siguiente. Otras tardan un poco más