Hay 9.600 especies de árboles que están en peligro de extinción en el mundo
Según la lista de la Asociación Internacional de Jardines Botánicos
El primer catastro mundial de árboles publicado recientemente reveló que en el planeta hay 60.065 especies diferentes, de las cuales 9.600 están amenazadas, según la lista de la Asociación Internacional de Jardines Botánicos (BGCI), con sede en Londres.
Brasil es el país con una mayor diversidad de árboles, con 8.715 especies, seguido por Colombia con 5.776 e Indonesia con 5.142, según la lista de la organización internacional. “La principal razón de la BGCI para publicar la lista es para dar a la gente una herramienta para conservar las especies raras y que están amenazadas”, dijo la organización en un comunicado publicado por la Agencia AFP.
La asociación, con sede en Londres, representa a cerca de 2.500 jardines botánicos de todo el mundo y utilizó para confeccionar la lista más de 500 fuentes.
Del total de 60.065 especies contabilizadas, solo unas 20.000 se encuentran seguras y otras 9.600 están en peligro de extinción, en tanto 300 se encuentran en una situación crítica, al tener menos de 50 ejemplares censados en la actualidad.
“Actualmente, se sabe que cerca de 10.000 especies de árboles están en peligro de extinción, principalmente por la deforestación y la sobreexplotación”, indicó la organización.
Esta lista sigue siendo actualizada ya que cada año se descubren y se catalogan casi 2.000 nuevas plantas.
PODE LHE INTERESSAR
A Wood Acacia é valorizada por sua durabilidade, beleza natural, fácil manutenção e sustentabilidade, o que a torna a escolha ideal para móveis e decoração, tanto interior quanto exterior.
Phyllostachys nigra var. Henonis é o nome científico desta curiosa planta que dá um passeio pelo campo ou pelos parques de sua cidade ainda pode encontrar inúmeras plantas de flores, enquanto muitos outros já estão valendo a pena. Muitas das plantas ao nosso redor florescem, dão frutos e repetem essa parte de seu ciclo reprodutivo no ano seguinte. Outros demoram um pouco mais
Branco ou pintado de troncos de árvores é uma prática comum que vai além da estética. Em vários lugares, ruas e até áreas rurais, essa técnica que possui propósitos específicos para sua proteção, especialmente os mais jovens ou vulneráveis.