El diseño sostenible gana cada vez más protagonismo en el mundo del mobiliario. Una de las tendencias más fuertes es el uso de madera reciclada o recuperada, que permite crear muebles únicos mientras reduce el impacto ambiental y promueve una economía circular.
l sistema constructivo Wood Frame continúa expandiéndose en distintos países como una alternativa eficiente, sustentable y rápida para la construcción de viviendas. Basado en estructuras de madera industrializada, este método permite reducir tiempos de obra, mejorar el aislamiento térmico y disminuir el impacto ambiental frente a los sistemas tradicionales.
Los cercos de madera continúan siendo una de las opciones más elegidas para aportar seguridad y estilo a los espacios exteriores del hogar. Su diseño tradicional, con terminaciones en punta o redondeadas, el color cálido del material y su integración natural con el verde del césped y las flores, los convierten en un recurso decorativo que no pierde vigencia con el paso del tiempo.
Casi por definición, resulta difícil imaginar que una ciudad pueda funcionar térmicamente bien en verano cuando acumula temperatura en el asfalto, cuenta con baja permeabilidad de suelos y una insuficiente y despareja distribución de verde. La secuencia repetida consiste en absorber el calor durante el día y liberarlo por las noches, una pesadilla que los habitantes de Buenos Aires atravesamos cada vez que llega una ola de calor, algo tan natural cada verano.
La Comisión Técnica Forestal del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) marco públicamente su posición ante la creciente recurrencia y severidad de los incendios rurales en Argentina, fundamentando en un documento la necesidad de priorizar estrategias integrales de prevención en el país. La Comisión Técnica Forestal del CPIA expresa, inicialmente en el documento, “su profundo pesar por los graves daños ocasionados por los incendios rurales que azotan actualmente la Patagonia argentina”, particularmente en regiones como la Patagonia Norte, el Parque Nacional Los Alerces y otras áreas afectadas en las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa y Santa Cruz
La iniciativa busca convertir aguas tratadas de la planta de tratamiento de efluentes de Las Grutas en vida vegetal mediante la producción de plantas destinadas a forestar los espacios públicos de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este.
Cuando un viento muy fuerte, algunos árboles se doblan sin romperse y otros caen. La clave está en su aerodinámica natural: raíces, flexibilidad del tronco y forma de la copa.